0
Publicado el 20 Julio, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Cuba reiteró solidaridad con Nicaragua y su revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó al pueblo y gobierno de Nicaragua. En su cuenta oficial en la red social Twitter escribió, #Nicaragua les duele, pues les duele el amor, cantamos en los 40 años de la #RevoluciónSandinista, que cambió la historia latinoamericana. Viva la #RevolucionSandinista. Nuestras felicitaciones al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo, al FSLN y al pueblo nicaragüense
Daniel Ortega y Valdés Mesa en aniversario 40 de la revolución sandinista/ ACN
(Foto: prensa-latina.cu)

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, reiteró la solidaridad del pueblo de Cuba para con los nicaragüenses y su revolución, durante la ceremonia por los 40 años del triunfo de la Revolución Sandinista.

Desde Managua, capital del país centroamericano, el dirigente cubano transmitió saludos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, en sus palabras Valdés Mesa hizo referencia a los logros del país bajo la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional, entre ellos la disminución considerable de los índices de pobreza, también de la mortalidad infantil y materna; unido a altos niveles de acceso a la educación, la creación de infraestructura, y otros proyectos de notable impacto social.

El vicepresidente cubano rechazó las presiones extranjeras, la injerencia en los asuntos internos del país que poco más de un año atrás sufrió un intento de golpe de Estado que dejó un lamentable saldo de pérdida de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños económicos.

Por último Valdés Mesa  invitó de manera oficial al presidente de Nicaragua a participar en Cuba en el acto nacional por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26, Día de la Rebeldía Nacional.

 Felicitó Díaz-Canel a Nicaragua por celebración sandinista

0719-twit-diaz-canel.jpg

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó al pueblo y gobierno de Nicaragua en ocasión de celebrarse el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista.

   En su cuenta oficial en la red social Twitter escribió, #Nicaragua les duele, pues les duele el amor, cantamos en los 40 años de la #RevoluciónSandinista, que cambió la historia latinoamericana. Viva la #RevolucionSandinista. Nuestras felicitaciones al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo, al FSLN y al pueblo nicaragüense, plasmó.

   Igualmente, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, de visita en Managua, capital de Nicaragua, citó en la misma red social, una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro: ‘El triunfo sandinista no es solo la victoria frente a 45 años de somocismo; es la victoria frente a 150 años de dominación extranjera (…); porque si algo puede asegurarse es que por primera vez (…) ha sido totalmente libre e independiente el pueblo de Nicaragua’.

   Rodríguez destacó, asimismo, el encuentro sostenido por la delegación cubana con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, que constató el excelente estado de las relaciones bilaterales, y recordó el legado independentista de Augusto César Sandino.


ACN

 
ACN