0
Publicado el 18 Julio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Desde Caracas Mnoal exige respeto a Derecho Internacional

Representantes de 70 países miembros analizan además temas de interés para la organización, en un encuentro que ssirve de antesala a la XVIII Cumbre del Movimiento, a celebrarse en el mes de octubre en Bakú, Azerbaiyán
MNOAL

Caracas, 18 jul (Prensa Latina) La Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), iniciada hoy en esta capital, convoca a levantar la voz desde ese organismo por el respeto al Derecho Internacional.

Representantes de 70 países miembros analizan además temas de interés para la organización, en un encuentro que ssirve de antesala a la XVIII Cumbre del Movimiento, a celebrarse en el mes de octubre en Bakú, Azerbaiyán.

Bajo el lema Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional, la cita estará organizada en dos grandes momentos para reunir entre los días 18 y 19 la reunión de altos funcionarios y el 20 y 21 el encuentro de cancilleres.

Al respecto, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez adelantó que la delegación de la isla defenderá principios como la no injerencia en los asuntos internos de los estados y el derecho a la paz.

La reunión prevé además eventos colaterales para ratificar la solidaridad del Mnoal con la causa Palestina así como con la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones.

Los participantes se pronunciarán una vez más contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años, y su recrudecimiento con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, y reclamarán el cese de las agresiones radiales y televisivas contra la isla, indicó la representante.


Prensa Latina

 
Prensa Latina