0
Publicado el 26 Julio, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Foro de Sao Paulo defienden paz y soberanía de Venezuela

La dirigente política brasileña precisó que desde la écimo quinta edición del evento los representantes de movimientos sociales, organizaciones políticas y de solidaridad exigirán respeto por la autodeterminación de los venezolanos y contra la injerencia económica de las potencias hegemónicas
Fooro de Sao Paulo, Mónica Valente
(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 25 jul (Prensa Latina) La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, destacó hoy aquí que la cita donde se reúne la izquierda mundial defiende la paz y soberanía del pueblo de Venezuela.

En declaraciones a la prensa la dirigente política brasileña precisó que desde la écimo quinta edición del evento los representantes de movimientos sociales, organizaciones políticas y de solidaridad exigirán respeto por la autodeterminación de los venezolanos y contra la injerencia económica de las potencias hegemónicas.

Valente insistió en la necesidad de exaltar los logros de la Revolución bolivariana durante los últimos 20 años, desde la cual sus dirigentes han puesto todo el empeño por el beneficio social de la población del país sudamericano.

Hasta el día 28 de julio debatiremos sobre la necesidad de una mayor inclusión social, la eliminación de la pobreza, en aras de elevar el progreso del continente americano, detalló la también secretaria internacional del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Al respecto, Valente aseguró que si depende de las sociedades progresistas el Gobierno de Estados Unidos no reeditará la Doctrina Monroe, con la cual pretenden hacer de América Latina y El Caribe su patio trasero.

Reiteró que los presentes en el Foro tienen como premisa mostrar la lucha y resistencia de los pueblos como mecanismo para vencer las hostilidades de la derecha.

Por otra parte, denunció la persecución política y judicial contra los líderes de izquierda con especial énfasis en los expresidentes de Brasil, Argentina y Ecuador, Luis Inácio Lula da Silva, Cristina Fernández y Rafael Correa, respectivamente.

En ese sentido, sentenció que esas acciones son la muestra de ‘que cuando el imperio no logra sus objetivos por la vía democrática, hacen lo necesario para torcer a los gobiernos progresistas, y uno de sus métodos es amenazar con una posible intervención armada’, argumentó.

Por último, Valente agradeció la acogida de los venezolanos a los delegados de los más de 124 partidos políticos presentes en Caracas, y recalcó que la Patria del Libertador Simón Bolívar no está sola en la lucha por resguardar la soberanía nacional.

Desde su nacimiento, el Foro de Sao Paulo sobresale como espacio de convergencia, debate y acción conjunta, nacido de la idea del líder brasileño Luis Inácio Lula da Silva y el comandante Fidel Castro, tras el Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990.


Redacción Digital

 
Redacción Digital