0
Publicado el 2 Julio, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Mandatario angolano aprecia avances en la ZED Mariel

El presidente Joao Manuel Gonçalves Lourenço recibió una información detallada de las facilidades conferidas a quienes inviertan en la ZEDM y los servicios dispuestos para los clientes, y observó durante un recorrido los avances en lo que a infraestructura respecta. Ayer en la tarde, primer día de su visita oficial a Cuba, el mandatario rindió homenaje al padre fundador y primer presidente de Angola, Agostinho Neto
Presidente Angola, Malmierca ZED Mariel/ ACN
Fotos: Ariel Ley Royero/ (ACN)

Joao Manuel Gonçalves Lourenço, Presidente de la República de Angola, que visita la Isla por estos días, constató este martes de primera mano las bondades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) para los negocios y los avances en las inversiones que allí se desarrollan.

El mandatario recibió una información detallada de las facilidades conferidas a quienes inviertan allí y los servicios dispuestos para los clientes, y observó durante un recorrido los avances en lo que a infraestructura respecta.

0702-mariel.jpg

Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la ZEDM, explicó a la delegación visitante que hasta la actualidad se han establecido 46 empresas y de ellas ya 22 prestan servicios.

Un total de 20 países están representados entre esas entidades, señaló Igarza Martínez, al tiempo que invitó al presidente angoleño a que su nación se convirtiera en la número 21 en participar de los negocios que en ese lugar se gestan.

La directiva afirmó que la ZEDM brinda una plataforma logística y productiva de primera clase, y que las empresas que ahí se establezcan tendrán destino en el mercado interno o en la exportación, al tiempo que se benefician de un ambiente de negocios amigable y del marco regulatorio vigente.

De acuerdo con cifras oficiales, Cuba ha invertido un promedio de 300 millones de dólares anualmente en el desarrollo de infraestructuras de alto estándar y prestaciones, con la particularidad que desde su gestación, la Zona ha estado abierta a la llegada de clientes.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, destacó la planificación y el rigor técnico y político con que se ha acometido esta obra, de significativa importancia para Cuba. (Por Héctor García Torres )

Angola rinde homenaje a su fundador

0701-presidente-angola-cuba.jpg

Ayer en la tarde, primer día de  su visita oficial a Cuba, João Manuel Gonçalves Lourenço, Presidente de la República de Angola, cumplió un deber ineludible al rendir homenaje Antonio Agostinho Neto (1922-1979), padre fundador y primer mandatario de ese país en la costa occidental de África Austral.

Gonçalves Lourenço depositó una ofrenda floral a Neto en el Parque de los Próceres Africanos, donde su monumento constituyó la primera pieza de esta galería a cielo abierto, inaugurada el 17 de septiembre de 2000 por iniciativa  de la Sociedad de Amistad Cubano-Africana.

Alguna de ellas las donaron los gobiernos respectivos y otras estuvieron a cargo de artistas cubanos e incluso es el único de su tipo existente en el mundo para perpetuar las  imágenes de los guías que contribuyeron decisivamente a la lucha contra el colonialismo y a la unidad africana.

-presidente-angola-cuba3.jpg

Hasta el momento los héroes homenajeados son Antonio Agostinho Neto (Angola), Oliver Tambo (Sudáfrica), Eduardo Mondlane y Samora Machel (Mozambique), Kwame Nkrumah (Ghana), Emir Abdel Kader (Argelia), Gamal Abdel Nasser (Egipto) y Modibo Keita (Mali).

Además, Omar al-Mukhtar (Libia), Amílcar Cabral (Guinea Bissau), Marien Ngouabi (República del Congo), Ahmed Sékou Touré (Guinea), Laurent-Désiré Kabila y Patricio Lumumba (República Democrática del Congo), y Seretse Khama (Botswana).

La República de Angola posee cuantiosos recursos naturales en una superficie territorial superior al millón 246 mil kilómetros cuadrados, una población de más de 24 millones de habitantes, su capital es Luanda y la moneda oficial se denomina kwanza. (Por Lino Luben Pérez | Fotos Ariel Royero/ ACN)

-presidente-angola-cuba2.jpg
Gonçalves Lourenço junto al presidente del ICAP y Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort

ACN

 
ACN