0
Publicado el 22 Julio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nueva York de nuevo con apagones y ola de calor

Apagones dispersos dejaron este domingo a más de 50 mil clientes en la oscuridad en partes de la urbe y del condado de Westchester, las interrupciones se debieron a la ola de calor con temperaturas por encima de los 35 grados Celsius y sensación térmica mucho mayor
Nueva York en apagón y calor/ PL
(Fotos: prensa-latina.cu)

Washington, 22 jul (Prensa Latina) Miles de personas continuaban hoy sin electricidad en Brooklyn, en la ciudad estadounidense de Nueva York, tras nuevas interrupciones ocurridas en medio de las altas temperaturas que afectaron a gran parte del país.

De acuerdo con el diario USA Today, apagones dispersos dejaron este domingo a más de 50 mil clientes en la oscuridad en partes de la urbe y del condado de Westchester.

Consolidated Edison (Con Edison), una de las compañías de energía más grandes de la nación, reportó esta mañana que había logrado restaurar el servicio a 30 mil clientes en vecindarios como Canarsie, Flatlands, Mill Basin, Old Mill Basin y Bergen Beach.

Asimismo, la empresa dijo que espera restablecer la electricidad para los 21 mil usuarios restantes en la tarde de este lunes.

Según reportes de prensa, las interrupciones se debieron a la ola de calor que llevó a declaraciones de alerta en muchos lugares del país el fin de semana -con temperaturas por encima de los 35 grados Celsius y sensación térmica mucho mayor-, combinada con el alto consumo de electricidad en la mayor urbe de Estados Unidos.

Las fallas de electricidad siguieron a un apagón que afectó a más de 70 mil clientes el fin de semana anterior en Manhattan.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó anoche a Con Edison por los problemas con el servicio, y consideró que la empresa debía haber estado mejor preparada para las altas temperaturas.

Hemos pasado por esta situación con Con Ed una y otra vez y deberían haber estado mejor preparados. Estoy desplegando 200 policías estatales, 100 generadores y 50 torres de iluminación para ayudar con los cortes de energía en Brooklyn, escribió en Twitter.


Prensa Latina

 
Prensa Latina