0
Publicado el 26 Julio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Promueve Venezuela en Foro de Sao Paulo agenda de izquierda mundial

Arreaza resaltó que el modelo socialista tiene que ser una creación heroica del pueblo, 'de nuestras condiciones, con nuestras circunstancias pero tiene que haber unos acuerdos mínimos de izquierda para compartir'.
Canciller Arreaza: La izquierda debe conformar una agenda común para construir juntos (Foto: mppre.gob.ve)
Canciller Arreaza: La izquierda debe conformar una agenda común para construir juntos (Foto: mppre.gob.ve)

Caracas, 26 jul (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, propuso hoy desde la XXV Foro de Sao Paulo, realizar una agenda de la izquierda mundial en favor del desarrollo de la educación, salud, cultura y servicios de los países progresistas.

En un encuentro con los representantes de un centenar de partidos políticos y movimientos sociales y de solidaridad, en el Hotel Alba Caracas, el jefe de la diplomacia venezolana aseguró que la cita demuestra la clara señal de buscar un camino común, ‘con respeto a la realidad concreta de cada nación’, detalló.

Arreaza resaltó que el modelo socialista tiene que ser una creación heroica del pueblo, ‘de nuestras condiciones, con nuestras circunstancias pero tiene que haber unos acuerdos mínimos de izquierda para compartir’.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que el socialismo bolivariano es precisamente sustituir la lógica imperante de la acumulación del capital, en la lógica invertida en trabajo como valor fundamental del ser humano.

Por otra parte, recordó que el comandante Hugo Chávez decía que cuando se tenía una duda había que preguntarse quién es el enemigo; ‘y si es el imperialismo en sus peores expresiones quien ataca a Venezuela, necesitamos entonces la solidaridad de los pueblos amigos’, sentenció Arreaza.

‘Nosotros no somos un gobierno perfecto porque somos seres humanos, somos mujeres y hombres que tomamos las decisiones, pero si somos un gobierno que a pesar de la agresión del bloqueo imperialista nos hemos sacrificado ni un bolívar, ni un euro, de la inversión social de los venezolano’, destacó el titular de Relaciones Exteriores.

Más temprano, Arreaza se reunión con eurodiputados y dirigentes políticos del viejo continente, con quienes intercambió elementos sobre las afectaciones que genera para el país sudamericano las sanciones del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Igualmente, conversó con delegados al Foro de los movimientos chilenos y cubanos a los cuales instó a caminar Caracas para que evidencien una parte de la realidad de Venezuela.

Bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos, el Foro de Sao Paulo se extenderán hasta el 28 de julio, donde confluyen más de cien movimientos sociales y partidos políticos de izquierda del mundo.

En la cita se debate y reflexiona sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo sobre los países progresistas de la región, lo cual provoca el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en América Latina y el Caribe.


Prensa Latina

 
Prensa Latina