0
Publicado el 9 Julio, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Raúl y Díaz-Canel dialogan con vicepresidenta vietnamita

Antes de su encuentro con Raúl y Díaz-Canel, en el que también participó el canciller Bruno rodríguez, la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thin Ngoc Thinh, examinó este martes en la provincia de Pinar del Rio un proyecto de cooperación entre el territorio más occidental de Cuba y la nación asiática, que contribuye a mejorar el rendimiento agrícola
Raúl-Dìaz-Canel-vicepresidenta Vietnam/ PL

 El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibieron hoy a la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh.

Durante el amistoso encuentro, según fuentes oficiales, las partes dialogaron sobre los entrañables lazos de hermandad que unen a los dos pueblos, partidos y gobiernos, así como de las respectivas experiencias en la construcción del socialismo, de acuerdo con una nota oficial.

También conversaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales y de la implementación de los acuerdos entre Vietnam y Cuba, y sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron a la visitante Giang Pao My, primera secretaria del Comité Provincial del Partido de la provincia Lai Chau; y Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en Cuba.

Por la parte cubana, participaron en el encuentro el canciller Bruno Rodríguez y la embajadora de la isla en el país asiático, Lianys Torres.

Dang Thi Ngoc Thinh inició este lunes una visita oficial a la mayor de las Antillas, que, según la prensa nacional, se extenderá hasta el jueves.

Como parte de su agenda, la vicepresidenta vietnamita se reunió también con el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, en un encuentro en el que ambos reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre los dos países.

Asimismo, visitó la occidental Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y comprobó el progreso del parque industrial Vimariel, S.A. primer concesionario de capital vietnamita en ese enclave. (PL)

Examina vicepresidenta vietnamita proyecto de cooperación en Pinar del Río

0709-vietnam-arroz1.jpg
0709-vietnam-arroz3.jpg

La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thin Ngoc Thinh, examinó este martes en la provincia de Pinar del Rio un proyecto de cooperación entre el territorio más occidental de Cuba y la nación asiática, que contribuye a mejorar el rendimiento agrícola.

0709-vietnam-arroz4.jpg

Según refiere Prensa Latina, Maury Hechevarria, viceministro de la agricultura, agradeció el apoyo de la nación asiática a los productores cubanos para lograr la sostenibilidad del programa arrocero, mediante la capacitación y el aporte de equipamientos.

La representante del Gobierno vietnamita, quien realiza una visita oficial a la Isla desde el domingo, felicitó a la parte cubana por los resultados obtenidos con dicho proyecto, el cual ofrece nuevas posibilidades a la agricultura de la mayor de las Antillas.

Desde su arribo a esta capital, Dang Thin Ngoc Thinh ha realizado un amplio programa que ha incluido encuentros con altos dirigentes cubanos, además de un recorrido por lugares de interés histórico, cultural y económico. (ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital