1
Publicado el 4 Julio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Recibe Papa Francisco a Putin

El encuentro con el sumo pontífice fue la primera actividad del mandatario ruso, quien arribó a esta capital poco antes de las 13:00, hora local
(Foto: prensa-latina.cu)
(Foto: prensa-latina.cu)

Ciudad del Vaticano, 4 jul (Prensa Latina) El papa Francisco recibió hoy aquí en audiencia al presidente ruso, Vladimir Putin, quien realiza una visita de unas horas al Vaticano e Italia.

El encuentro con el sumo pontífice fue la primera actividad del mandatario de la nación euroasiática, quien arribó a esta capital poco antes de las 13:00, hora local.

Con un estrechón de mano Francisco saludó sonriente a Putin a las 14:17 a su llegada al Palacio Apostólico, donde transcurrió la entrevista de casi una hora. A las 15:15 el Papa saludó a los integrantes de la comitiva visitante y se produjo el tradicional intercambio de obsequios.

Este fue el tercer encuentro entre el presidente ruso y Francisco en el Vaticano, tras los anteriores el 25 de noviembre de 2013, apenas ocho meses después de iniciado el pontificado de Jorge Mario Bergoglio, y el 10 de junio de 2015.

A continuación, Putin y su canciller, Serguei Lavrov, intercambiaron saludos con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín y el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, con quienes se reunieron en una sala aledaña.

El próximo compromiso del estadista visitante será en el Palacio Quirinal donde será recibido por el presidente de la República, Sergio Mattarella, previo a la reunión programada con el primer ministro, Giuseppe Conte, en el Palacio Chigi, sede del gobierno, con quien ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.

Ambos mandatarios participarán después en el Foro de Diálogo de la Sociedad Civil Ruso-Italiana, reactivado tras seis años de parálisis, cuyo tema central será la cooperación económica, según anunció en Moscú el consejero presidencia para Asuntos Exteriores, Yuri Ushakov 

A las 19:30, hora local, está prevista la cena ofrecida por Conte, acompañado por los viceprimeros ministros, Matteo Salvini y Luigi Di Maio, en la mansión de protocolo de Villa Madama, a la cual asistirán los miembros de las dos delegaciones.

Integran también la comitiva visitante el canciller Serguei Lavrov, el ministro de Industria, Denis Manturov y el de Cultura, Vladimir Medinsky, mientras que durante la visita se espera la firma de acuerdos de cooperación en los sectores cultural, científico-técnico y empresarial.


Prensa Latina

 
Prensa Latina