2
Publicado el 10 Julio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Regresa Cristina a Buenos Aires tras visitar a su hija Florencia, hospitalizada en La Habana

Envuelta desde hace días en la campaña electoral camino a las primarias de agosto, acompañando a Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández había hecho una pausa para estar con su hija, quien el pasado sábado cumplió 29 años
Foto: Twitter @BrunoRguezP

Buenos Aires, 10 jul (Prensa Latina) La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández regresó hoy a esta capital tras realizar una visita de ocho días a Cuba para ver a su hija Florencia Kirchner, hospitalizada en esa isla desde marzo pasado.

Según reportaron medios de prensa locales como El Destape, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, tocó suelo esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Tal y como lo había solicitado a través de su abogado Carlos Beraldi al Tribunal Oral Federal 2, que la investiga en una de las varias causas abiertas en su contra por supuesta corrupción en la obra pública, Cristina estuvo en esa nación del 2 al 10 de julio.

Envuelta desde hace días en la campaña electoral camino a las primarias de agosto, acompañando a Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, había hecho una pausa para estar con su hija, quien el pasado sábado cumplió 29 años.

Se trata del tercer viaje a Cuba que realiza la exmandataria para ver a Florencia, quien permanece internada con síndrome de estrés postraumático.

La hija más pequeña de Néstor Kirchner y Cristina había viajado a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país por problemas de salud.

Es atendida en el habanero Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

Tras conocer del estado de salud de Florencia, Cristina -quien en reiteradas ocasiones ha señalado ser víctima de una persecución judicial y política sin precedentes- denunció cómo esa feroz persecución también contra su hija debilitó su estado de salud.

Además de las varias causas abiertas en contra de su madre, Florencia está acusada de formar parte de una asociación ilícita.


Prensa Latina

 
Prensa Latina