1
Publicado el 26 Julio, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Saludo de Nicolás Maduro al pueblo de Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional

En la red social Twitter el líder bolivariano escribió: "Saludo al hermano Miguel Díaz-Canel, a Raúl y a todo el pueblo cubano, quienes conmemoran 66 años del Asalto al Cuartel Moncada, liderado por Fidel Castro. Quijotesca jornada de un grupo de jóvenes que alzó su voz contra el imperialismo, encendiendo la llama de la Revolución cubana"
Saludo de Nicolás Maduro al Pueblo de Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional.
Foto: radiohc.cu

En la red social Twitter el líder bolivariano escribió: “Saludo al hermano Miguel Díaz-Canel, a Raúl y a todo el pueblo cubano, quienes conmemoran 66 años del Asalto al Cuartel Moncada, liderado por Fidel Castro. Quijotesca jornada de un grupo de jóvenes que alzó su voz contra el imperialismo, encendiendo la llama de la Revolución cubana”

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros extendió un saludo a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al pueblo cubano por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en conmemoración de los 66 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la red social Twitter el líder bolivariano escribió: “Saludo al hermano Miguel Díaz-Canel, a Raúl y a todo el pueblo cubano, quienes conmemoran 66 años del Asalto al Cuartel Moncada, liderado por Fidel Castro. Quijotesca jornada de un grupo de jóvenes que alzó su voz contra el imperialismo, encendiendo la llama de la Revolución cubana”.   

Durante su discurso hoy en Bayamo Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, advirtió que Cuba no traicionará a sus amigos, con lo cual ratificó que mantendrá sus estrechas relaciones con Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otros gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina y el mundo.

Dijo que Washington pretende chantajear a La Habana por su invariable postura de principios, y denunció el regreso de la doctrina Monroe y las agresiones contra el gobierno constitucional de Venezuela.

En Caracas, donde se realiza desde el jueves hasta el domingo el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, se celebró hoy en varios escenarios y actividades el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba en reconocimiento a la lucha y resistencia de su pueblo.

Díaz-Canel, en su discurso en Bayamo, afirmó que Cuba defenderá la unidad de fuerzas progresistas en el Foro de Sao Paulo en Venezuela, ante la arremetida imperial de Estados Unidos para sofocarlas.

El mandatario afirmó que los mensajes de la Cuba de principios políticos invariables los llevaremos al Foro de Sao Paulo reunido en Caracas, y a continuación habló de la importancia de evocarlos con el objetivo de fortalecer la integración de las fuerzas de izquierda y su movilización frente a la ofensiva imperial que se ha propuesto quebrarla y dividirla. (ACN).


ACN

 
ACN