0
Publicado el 7 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Afirman que son ‘ridículas’ las acusaciones de corrupción contra Correa

El abogado del expresidente, Fausto Jarrín, consideró mal intencionada la prueba presentada por la Fiscalía, pues intenta 'tergiversar la información' del proceso.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador/ El Nuevo Diario
(Foto: elnuevodiario.com.do)

Quito, 7 ago (Prensa Latina) Distintas personalidades e internautas consideraron hoy ”ridículas” las acusaciones de la Fiscalía de Ecuador contra el expresidente Rafael Correa, relacionadas con el Caso Sobornos y por las que pide prisión preventiva contra el líder de la Revolución Ciudadana.

En esta jornada, la fiscal general de este país, Diana Salazar, acusó a Correa de autor principal del supuesto esquema de corrupción, aportando como prueba un depósito de seis mil dólares a su cuenta, dinero que, según la versión de la administración de Lenín Moreno, provino de aportes ilegales de contratistas del Estado.

El líder de la Revolución Ciudadana criticó estas imputaciones, al remarcar lo absurdo de su presentación y explicar el origen del dinero encontrado por el ente judicial.

‘Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado seis mil dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de 500 dólares mensuales). ¡NO SEAN RIDÍCULOS!, reiteró Correa.

El abogado del expresidente, Fausto Jarrín, consideró mal intencionada la prueba presentada por la Fiscalía, pues intenta ‘tergiversar la información’ del proceso.

El presidente fue beneficiario de un crédito que canceló completamente en doce meses en cuotas mensuales. De toda esta supuesta organización delincuencial de millones de dólares de la que habla la Fiscalía, ¿Correa tiene que responder por seis mil?, cuestionó Jarrín.

No encuentran nada y su desesperación es palpable. Cometen demasiados errores, manosean descaradamente la justicia e incurren en una persecución torpe y apresurada. Tras el surrealismo de un ataque que sorprende por lo patético, nos debe quedar una certeza: el amanecer está cerca, dijo el excanciller ecuatoriano Guillaume Long.

Por su parte, el politólogo Amauri Chamorro ridiculizó la investigación presentada y puso en duda la profesionalidad de la fiscal Salazar.

La mega-üper-hiper prueba del más grande esquema billonario de corrupción del mundo mundial es un depósito de seis mil dólares en una cuenta personal. Diana Salazar eres una fiscal mediocre, escribió Chamorro en su cuenta de Twitter.

La internauta ecuatoriana Diana Jesús Oña también mostró su apoyo al exmandatario y afirmó que todos estos ataques responden al temor de la derecha de que Correa vuelva a gobernar Ecuador.

A Correa lo han acusado de todo en estos dos años y es verdad. Se ven tan ridículos prensa y oposición que si él viene y se postula arrasa con todos y ese es su gran terror, acotó la simpatizante.


Prensa Latina

 
Prensa Latina