0
Publicado el 11 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Bolsonaro nada preocupado con la pérdida de fondos para combatir la deforestación

'El país no necesita esto', afirmó a la prensa Bolsonaro sobre el anuncio de Berlín de no seguir cooperando con recursos en iniciativas para recuperar la Amazonia.
La deforestación arrasa la Amazonía brasileña en julio, y Bolsonaro tacha de falsos los datos del órgano que monitorea la cobertura forestal/ Foto: institutodeestrategia.com
Foto: institutodeestrategia.com

Brasilia, 11 ago (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro restó hoy importancia a la postura del Gobierno alemán de querer dejar de financiar proyectos para proteger los bosques y biodiversidad en Brasil por el fuerte aumento de la deforestación.

‘El país no necesita esto’, afirmó a la prensa Bolsonaro sobre el anuncio de Berlín de no seguir cooperando con recursos en iniciativas para recuperar la Amazonia.

La política del Gobierno brasileño en la región amazónica suscita dudas en cuanto a si seguirá persiguiendo el objetivo de reducir constantemente sus cuotas de deforestación, indicó la víspera la ministra alemana del Medio Ambiente, la socialdemócrata Svenja Schulz, citada por el diario teutón Tagesspiegel.

Según la publicación, en un principio la cartera de Schulz espera congelar unos 40 millones de dólares.

En tal sentido podría sufrir efectos negativos el Fondo Amazonia, creado en 2008 y con un volumen de casi 800 millones de euros, para recibir donaciones y ayudar a prevenir, monitorear y combatir la deforestación en la selva.

Junto con Noruega, Alemania aparece como uno de los tres principales contribuyentes de fondos, así como la empresa estatal Petrobras.

Esos recursos están destinados a detener la deforestación de la selva tropical, financiar proyectos de reforestación y respaldar a la población indígena.

Bolsonaro no quiere crear más áreas protegidas y aboga por más deforestación, y hacer un mayor uso económico de la región amazónica.


Prensa Latina

 
Prensa Latina