0
Publicado el 19 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cabello reafirma elecciones parlamentarias en Venezuela

Durante una conferencia de prensa, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que 'pase lo que pase antes del 31 de diciembre de 2020 habrá elecciones. Eso será quiera o no quiera la oposición. Al finalizar el 2020 habrá otra Asamblea Nacional (AN)'.
Diosdado Cabello/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 19 ago (Prensa Latina) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó hoy la celebración de elecciones parlamentarias próximamente pese a las acciones de la derecha por entorpecer ese proceso.

Durante una conferencia de prensa, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que ‘pase lo que pase antes del 31 de diciembre de 2020 habrá elecciones. Eso será quiera o no quiera la oposición. Al finalizar el 2020 habrá otra Asamblea Nacional (AN)’.

El pasado 13 de agosto, en una sesión extraordinaria, la ANC aprobó la creación de una comisión para definir la fecha de los sufragios en pos de la renovación del parlamento, en desacato desde 2016.

En aquel momento Cabello declaró que tras evaluar los resultados de la consulta con los organismos y la situación política, se definiría el mejor momento para los comicios, como establece la ley de la nación, desde entonces la oposición acusa al Gobierno de querer desarticular la AN y coquetea con Estados Unidos para acrecentar el bloqueo.

Mientras, varios diputados están envueltos en procesos judiciales por traición, instigación y otros delitos, y otros cinco fueron inhabilitados recientemente

Al respecto el vicepresidente del PSUV declaró en días pasados que no se aceptará ningún tipo de chantaje. ‘Se acabó el tiempo de la defensiva, vamos al contraataque revolucionario’.

En la conferencia de prensa de esta tarde, Cabello precisó que Washington ante sus pretensiones en contra de Venezuela, obvia a la oposición por ineptos.

Rechazó las acusaciones de algunas agencias de prensa que filtraron una supuesta reunión secreta de él con funcionarios de la Casa Blanca.

‘La semana pasada, la oposición dijo que yo estaba bravo, molesto porque me dejaron por fuera en las negociaciones y ahora salen con esas reuniones secretas mías… dicho sea de paso con fuentes anónimas’, dijo mientras ironizaba tales aseveraciones.

Explicó que solo sostendrá conversaciones bajo tres condiciones, ‘la primera, que lo autorice el Presidente; número dos, yo hablo por Venezuela, por mi patria (…); tres, que la reunión sea aquí en el país. Y agregó una cuarta: Yo me reúno con los dueños del circo’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina