0
Publicado el 7 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Nervios crispados en EE.UU.

Estampida por falsa alarma de tiroteo en Times Square

Muchas personas en EE.UU. viven atemorizadas y un ejemplo de ello es lo que ocurrió en Times Square, donde hubo falsa alarma de tiroteo que provocó una estampida humana y... ¡eran unas MOTOCICLETAS!
Falsa alarma de tiroteo en Times Square/ video twitter
(Captura de pantalla, video twitter/ La Verdad)

Eran alrededor de las 10 de la noche de este martes martes, próximo a la séptima avenida y la calle 46, cuando un ruido alertó a las personas que se encontraban cerca y se creó una falsa alarma de tiroteo en Times Square, lo cual originó un ambiente de terror, miedo, caos, y provocó una estampida humana, como se ve en un video tomado desde arriba.

Al parecer los tiroteos masivos que han dejado un total de 31 víctimas mortales en otras partes de Estados Unidos tienen en alerta a la población, ya que en esta ocasión en realidad no ocurrió ningún disparo de arma de fuego.

Resulta que el estruendo que se percibió venía de unas motocicletas que habían cruzado por el lugar antes mencionado, y el ruido que hicieron fue lo que originó el temor de las personas que se encontraban en el lugar.

Por lo que la policía tuvo que salir a aclarar el incidente al igual que anunciar que no había nada que temer y el sonido se debía simplemente a las motocicletas que habían cruzado por las zona que fueron confundidos con disparos.

“No hay tirador activo en Times Square. El ruido de unas motocicletas al pasar se escuchó como disparos”, dijo el Departamento de Policía de Nueva York, sección Midtown North, en su cuenta oficial de Twitter.

La policía informó que después del suceso, se recibieron múltiples llamadas al 911 por el incidente y a las 10:20 pm hora local, la policía anunció que Time Square era seguro.

Y aunque no hubo ninguna balacera, varios peatones resultaron heridos por la estampida humana que se originó por el caos. El reporte dice que las lesiones que presentaban las personas del lugar tenían hematomas y laceraciones, pero nada que pusiera en peligro su vida. (En La Verdad)

Nueva York aumenta vigilancia de lugares estratégicos como precaución

Nueva York, 4 ago (EFE).- La Policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en lugares estratégicos de la ciudad, como Times Square, como medida de precaución luego de los tiroteos masivos ocurrido en Texas y Ohio, que dejaron 29 muertos este fin de semana.

La Unidad Contra Terrorismo indicó a través de su página en la web que aunque no han recibido amenazas creíbles decidieron aumentar el despliegue de policías ‘y abundante precaución’ y pidió al público que no se alarmen.

La presencia de policías es normal en Times Squares, donde hay un cuartel, ya que es un destino turístico visitado por centenares de personas diariamente.

El primer tiroteo ocurrió en un centro comercial en El Paso, Texas, donde 20 personas murieron y 26 resultaron heridas. El autor de la masacre, un joven de 21 años, fue arrestado.

Un segundo tiroteo estremeció nuevamente el país, 13 horas después del primero, cuando este domingo un individuo disparó en un club en Ohio, dejando 9 muertos, entre ellos la hermana del autor de la masacre, un joven de 24 años que también murió al enfrentarse con las fuerzas de seguridad, y 27 heridos.

‘Otro tiroteo trágico ocurrió en Ohio. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los muertos y heridos’, señaló la Unidad Contra el Terrorismo en su página y señaló que además que están atentos a lo que ocurre en Ohio.

La Policía del condado de Westchester, al norte de la ciudad, señaló por su parte que está evaluando la necesidad de aumentar la vigilancia en las dos comunidades a la que la policía municipal brinda sus servicios.

Estos tiroteos han hecho que resurjan con mayor intensidad las voces de los que critican al presidente Donald Trump y piden nuevas leyes para mayor control a la posesión de armas.

Trump ordenó que las banderas en edificios federales en todo el país se mantendrán a media asta hasta el próximo 8 de agosto. EFE


Redacción Digital

 
Redacción Digital