0
Publicado el 27 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Jefa ejecutiva de Hong Kong llama al diálogo y rechazo a la violencia

Carie Lam reafirmó la disposición de construir una plataforma para que gobierno y manifestantes puedan entablar una plática civilizada y resolver la inestabilidad que hace más de un mes golpea a esa Región Administrativa Especial
Compartir
Jefa ejecutiva de hong Kong/ PL

Beijing, 27 ago (Prensa Latina) La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carie Lam, reiteró hoy su llamado al diálogo para terminar las protestas que perturban la vida de esa isla del sur del China, aunque ratificó la postura de tolerancia cero a la violencia.

En una declaración, Lam reafirmó la disposición de construir una plataforma para que gobierno y manifestantes puedan entablar una plática civilizada y resolver la inestabilidad que hace más de un mes golpea a esa Región Administrativa Especial (RAEHK).

Lam prometió que su administración dedicará todos los esfuerzos posibles para sentarse a conversar con la ciudadanía, pero rechazó la continuidad de las marchas violentas que este fin de semana provocaron varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Según Lam, las autoridades no tolerarán incidentes como los registrados el sábado y domingo últimos, en los que resultaron lesionados 21 agentes del orden.

La gobernante de la RAEHK deploró la intensificación de la violencia y dijo la policía realizará una investigación exhaustiva de todos los actos ilegales.

Este fin de semana, la gendarmería de Hong Kong denunció que sectores radicales desviaron las manifestaciones de la ruta original, levantaron barricadas, destrozaron tiendas e instalaciones y bloquearan varias avenidas con la consecuente afectación de los servicios de urgencia y el desplazamiento de la población.

Además 21 oficiales sufrieron heridas de diversa gravedad debido a las acciones de los criminales, quienes les arrojaron bombas de gasolina y los agredieron, señalaron fuentes oficiales.

El territorio chino de Hong Kong sigue sumido en la agitación, aunque el gobierno eliminó por completo la ley de extradición que hace dos meses desencadenó las masivas marchas y diversas voces han criticado las verdaderas intenciones de esas reivindicaciones.

Según reportes, negocios de sectores como el turismo, la venta minorista de bienes de consumo, la gastronomía, hotelería y la banca sufren grandes pérdidas por la inestabilidad de la vida socioeconómica de la RAEHK.

Desde el inicio de las protestas violentas, el gobierno central de China ha mostrado su apoyo a las autoridades de la RAEHK en su administración efectiva de esa crisis de acuerdo con la legislación y asegura que defenderá el modelo Un país, dos sistemas ante la situación desatada por radicales en esa región.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina