0
Publicado el 11 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Normalidad en elecciones primarias de Argentina

Casi 34 millones de argentinos saldrán en esta jornada a definir la lista de los candidatos que estarán en las presidenciales del 27 de octubre.
prensa-latina.cu

Buenos Aires, 11 ago (Prensa Latina) Con más del 30 por ciento de personas que ya votaron hasta el filo del mediodía, avanzan hoy con normalidad en Argentina las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el país decide candidatos para las generales de octubre.

Desde horas tempranas se siente el ambiente electoral, con varias personas que acudieron a las urnas a sufragar aunque en algunos lugares de esta capital se registraron demoras en la apertura de ciertos colegios.

Hasta el momento la mayoría de los precandidatos presidenciales, de 10 en contienda, ya ejercieron su derecho al voto, entre ellos el presidente Mauricio Macri, quien calificó la jornada como una fiesta de la democracia.

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, ya votó el 30 por ciento del padrón nacional. Algunos de ellos, con 16 años recién cumplidos, lo hicieron por vez primera.

La expectativa crece sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde 12 millones 515 mil 361 personas fueron habilitadas para votar, que representan cerca del 37 por ciento del padrón nacional, seguido por las provincias de Córdoba y Santa Fe y la capital federal.

Casi 34 millones de argentinos saldrán en esta jornada a definir la lista de los candidatos que estarán en las presidenciales del 27 de octubre.

En esta jornada además se elegirán candidatos a la Gobernación en varias provincias y solo en una, Santa Cruz, se definirá hoy al nuevo gobernador.


Prensa Latina

 
Prensa Latina