1
Publicado el 4 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Afirma PT que Bolsonaro avergüenza al pueblo brasileño

Refiere que al ofender a Allende, aún más al usar al padre de Bachelet, víctima de la dictadura de Pinochet, 'un tirano condenado por crímenes contra la humanidad y actos de corrupción, Bolsonaro avergüenza a Brasil y reafirma su incapacidad para representar a nuestro país ante el mundo'. También Lula se declaró solidario con Bachelet ante vergonzosas palabras de Bolsonaro
Pt repudia a Bolsonario/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

4 sep (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) afirmó hoy que el presidente Jair Bolsonaro avergüenza a Brasil y demuestra incapacidad para representar al país ante el mundo.

El político de extrema derecha respondió con dureza a las críticas que recibió de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta Michelle Bachelet, por hacer un elogio al exdictador chileno Augusto Pinochet.

Bachelet dijo este miércoles en Ginebra a un periodista brasileño que ‘en los últimos meses hemos visto cómo se ha reducido el espacio cívico y democrático’ en el gigante país sudamericano y Bolsonaro replicó que ‘si no fuera por la gente de Pinochet que derrotó a la izquierda en el 73, entre ellos a su padre, hoy Chile sería Cuba’.

El progenitor de la representante de la ONU, el brigadier general Alberto Bachelet, falleció en la cárcel en 1974 por las torturas sufridas, al oponerse al golpe que derrocó al presidente socialista Salvador Allende, elegido democráticamente.

Ante tal desatino, en una nota firmada por su presidenta, Gleisi Hoffmann, y otros dirigentes, el PT expresa ‘su total repudio a los abyectos ataques’ del exmilitar contra Bachelet.

Refiere que al ofender a Allende, aún más al usar al padre de Bachelet, víctima de la dictadura de Pinochet, ‘un tirano condenado por crímenes contra la humanidad y actos de corrupción, Bolsonaro avergüenza a Brasil y reafirma su incapacidad para representar a nuestro país ante el mundo’.

El PT apunta que ‘Brasil es ampliamente reconocido por su tradición de promover el diálogo y la paz entre los pueblos. En este sentido, nuestra Constitución Federal establece la prevalencia de los derechos humanos como uno de los principios fundacionales de nuestras relaciones internacionales’.

Para la organización política, las declaraciones de Bolsonaro adquieren una gravedad aún mayor porque violan la carta magna brasileña.

Remarca que el excapitán del Ejército solo está en el cargo de jefe de Estado por ‘la violación sistemática del Estado de Derecho y la democracia en nuestro país, lo que atestigua el encarcelamiento político del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva’.

Lula solidario con Bachelet ante vergonzosas palabras de Bolsonaro

(Foto: prensa-latina.cu)

Brasilia, 4 sep (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó hoy su solidaridad con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante los vergonzosos ataques verbales del gobernante brasileño, Jair Bolsonaro.

‘Bolsonaro nunca se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad con la presidenta Michelle Bachelet y el pueblo chileno, que hoy recordaron a sus muertos y desaparecidos, violentados por este señor’, escribió Lula en la red social Twitter.

La representante de la ONU había declarado este miércoles en Ginebra, Suiza, que ‘en los últimos meses hemos visto como se ha reducido el espacio cívico y democrático’ brasileño.

Ante tal comentario, Bolsonaro replicó con un elogió a la tortura y a la dictadura de Augusto Pinochet que, de no derrotar ‘a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba’, apuntó.

El brigadier general Alberto Bachelet (progenitor de Michelle) falleció en la cárcel en 1974 por las torturas sufridas al oponerse al régimen militar que mediante un golpe derrocó en Chile al presidente socialista Salvador Allende, elegido democráticamente.

Por las declaraciones desatinadas del mandatario, el Partido de los Trabajadores (PT) afirmó también que Bolsonaro avergüenza a Brasil y demuestra incapacidad para representar al país ante el mundo.

En una nota firmada por su presidenta, Gleisi Hoffmann, y otros dirigentes, el PT expresa ‘su total repudio a los abyectos ataques’ del político de extrema derecha.

‘Brasil es ampliamente reconocido por su tradición de promover el diálogo y la paz entre los pueblos. En este sentido, nuestra Constitución Federal establece la prevalencia de los derechos humanos como uno de los principios fundacionales de nuestras relaciones internacionales’, precisa la comunicación.

Remarca que el excapitán del Ejército solo está en el cargo de jefe de Estado por ‘la violación sistemática del Estado de Derecho y la democracia en nuestro país, lo que atestigua el encarcelamiento político del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva’ desde el 7 de abril de 2018.


Prensa Latina

 
Prensa Latina