1
Publicado el 10 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cae al 38% el índice de aprobación de Trump en EE.UU.

La cifra resulta seis puntos porcentuales menos que el registro de una pesquisa similar realizada en julio último, cuando el apoyo al mandatario fue el más alto durante su Gobierno.
La mayoría de los estadounidenses desaprueba labor de Trump. (Foto: hispantv.com)
La mayoría de los estadounidenses desaprueba labor de Trump. (Foto: hispantv.com)

Washington, 10 sep (Prensa Latina) El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descendió a 38 por ciento, según una nueva encuesta de la cadena de televisión ABC News y el diario The Washington Post, divulgada hoy.

Tal cifra resulta seis puntos porcentuales menos que el registro de una pesquisa similar realizada en julio último, cuando el apoyo al mandatario fue el más alto durante su Gobierno.

La investigación determinó que el 46 por ciento de los norteamericanos aprueba el manejo de Trump de la economía y el 35 por ciento respalda su desempeño en las negociaciones comerciales con China.

Asimismo, puntualizó el sondeo a mil tres adultos del 2 al 5 de septiembre, el 43 por ciento considera que el impacto de las políticas económicas del jefe de la Casa Blanca aumentará las posibilidades de una recesión.

Por otra parte, la perspectiva positiva de los estadounidenses sobre la economía de su nación en general descendió nueve unidades, del 65 al 56 por ciento, expuso el análisis.

Tres de cada cinco norteamericanos creen que es probable una recesión el próximo año, y esa misma proporción está preocupada por el aumento de precios debido a la guerra comercial de Washington contra Beijing.

Entre quienes consideran que es probable una recesión, el índice de aprobación de Trump es solo de 20 por ciento, reveló la indagación, con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Con los republicanos en general, el gobernante mantiene alto el nivel de apoyo, aunque también cayó de su máximo de 87 a 82 por ciento.

Paralelamente, agregó el estudio, el 36 por ciento de los independientes respalda el desempeño de Trump, y eso solo lo hace el ocho por ciento de los demócratas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina