1
Publicado el 24 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Contra Cuba y Venezuela

Condenó canciller cubano discurso agresivo de Bolsonaro en la ONU

Delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia.

canciller cubanoEl ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó las palabras del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, las que consideró como una agresión a Cuba y Venezuela.

En su cuenta en Twitter @BrunoRguezP, el jefe de la diplomacia cubana escribió:

Rechazo enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre y cooperación médica internacional. Delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil.

Bolsonaro abrió este martes los debates en el plenario de las Naciones Unidas con un fuerte ataque a Cuba y Venezuela, al calificar a a sus respectivos gobiernos de dictaduras y sugirió que deben ser derrotadas.

Se refirió a los cerca de 10 mil médicos cubanos que hasta fines del año pasado laboraban en Brasil mediante planes de cooperación firmados con administraciones anteriores del país sudamericano y que el Gobierno de Cuba decidió retirar tras las críticas del ultraderechista mandatario a las autoridades cubanas.

En un acto de total cinismo calificó Bolsonaro de falacia decir que la Amazonía pertenece a la Humanidad y presuntamente defendió la soberanía brasileña sobre la selva tropical.
Rechazó igualmente la frase pulmón del planeta y criticó a los países extranjeros que se sumaron a lo que consideró como una campaña sensacionalista de la prensa internacional su Gobierno.


Redacción Digital

 
Redacción Digital