1
Publicado el 25 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Encuentros con homólogos

Cumple Canciller cubano amplia agenda en la ONU

Aseveró que el acceso a la salud es un derecho humano y es obligación de todos los Estados garantizarlo, de hecho, así está escrito en la Constitución de Cuba

encuentros en la ONUEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió este martes con sus homólogos Nabeela F. Tunis, de Sierra Leona; Manuel Ventura, de Costa Rica; Nasser Bourita, de Marruecos, y Ahmed Awad Isse, de Somalia en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Igualmente conversó con el vicepresidente de Sudán del Sur, Taban Deng Gai.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores participó -además- en el lanzamiento de un número especial de la revista MEDICC Review, dedicada a la contribución de Cuba a la salud universal.
En esa ocasión destacó las potencialidades del sistema de salud cubano, pese a los numerosos obstáculos que enfrenta debido al bloqueo de Estados Unidos.

Bruno Rodríguez Padilla aseveró que el acceso a la salud es un derecho humano y es obligación de todos los Estados garantizarlo, de hecho, así está escrito en la Constitución de Cuba.

Ateriormente, el jefe de la diplomacia cubana rechazó las declaraciones de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos, Donald Trump, quienes atacaron al país caribeño con calumnias y falsedades, recalcó Rodríguez.

La víspera, el titular de Relaciones Exteriores participó en la reunión de alto nivel de la ONU dedicada a la cobertura universal de salud y ofreció detalles sobre los logros alcanzados en Cuba en esa esfera.

Denunció asimismo que este es uno de los sectores sobre los que mayor impacto tiene el bloqueo impuesto por Estados Unidos y por si fuera poco, observó, ahora Washington arremete contra los programas de cooperación médica cubana con países en desarrollo, con el objetivo de desacreditarlos y sabotearlos.

Este miércoles, está previsto que el canciller intervenga en la ONU en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

fuente: Prensa Latina


Redacción Digital

 
Redacción Digital