0
Publicado el 24 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Por decisión unánime

Declara Corte Suprema británica ilegal cierre del Parlamento

La decisión del gobernante conservador de mandar a los diputados a casa desde el 10 de septiembre pasado hasta el 14 de octubre, pues impide al poder legislativo realizar sus deberes constitucionales.

La Corte Suprema del Reino Unido de la Gran Bretaña declaró ilegal, nula y sin efecto la suspensión del Parlamento decretada por el primer ministro, Boris Johnson, un veredicto que podría desembocar en la renuncia del gobernante.

La presidenta del tribunal, Brenda Hale, leyó el fallo y explicó que no fue una medida normal la decisión del gobernante conservador de mandar a los diputados a casa desde el 10 de septiembre pasado hasta el 14 de octubre, pues impide al poder legislativo realizar sus deberes constitucionales.

El Parlamento no ha podido pedir cuentas a los ministros, hacer preguntas, y los proyectos de ley se perdieron, argumentó la jueza, quien precisó apuntó que el veredicto fue adoptado por decisión unánime de los 11 magistrados que integran la máxima instancia judicial británica.

con informació de prensa latina


Redacción Digital

 
Redacción Digital