0
Publicado el 23 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Elecciones en octubre

Defiende Alberto Fernández la integración latinoamericana

El candidato a la Presidencia de Argentina insistió que la unión entre las naciones de la región es fundamental para fortalecer las relaciones políticas, económicas y culturales de los pueblos.
foto: cronista.com

El candidato presidencial por la coalición Frente de Todos de Argentina, Alberto Fernández, expresó este domingo en Buenos Aires la importancia de la unidad latinoamericana para detener el ascenso de la globalización neoliberal en el mundo.

Fernández alertó sobre las consecuencias de la división que actualmente sufre el continente, especialmente luego de la ruptura de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur) y el desprecio de Argentina y Brasil hacia el bloque comercial del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El contendiente para los comicios presidenciales argentinos del próximo 27 de octubre aseguró que una de sus propuestas es volver a vincular a las naciones de la región, independientemente de la ideología que primen en los gobiernos de turno.

Manifestó que la intención de sus recientes viajes a Perú y Bolivia están en el camino de tejer la unidad de la región y agregó que a su juicio el presidente boliviano Evo Morales es un gran impulsor de la unidad latinoamericana.

Trascendió que se espera que en las próximas semanas el dirigente argentino se reúna con el el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador.

fuente: agencias


Redacción Digital

 
Redacción Digital