0
Publicado el 20 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Denuncia Cuba agresividad creciente del bloqueo de EE.UU.

El bloqueo de #EEUU contra #Cuba impacta -como nunca antes- en la cotidianidad de cada familia cubana, en cada sector de nuestra economía, en cada proyecto de desarrollo social en el país”, aseguró el canciller cubano en un mensaje en Twitter en el cual recordó la presentación hoy a la prensa del informe actualizado sobre los daños provocados por el cerco estadounidense
Denuncia Cuba agresividad creciente del bloqueo de EE.UU.
Foto: YASSET LLERENA.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que los daños del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el país se extienden actualmente, con mayor agresividad, a todos los sectores nacionales.

“El bloqueo de #EEUU contra #Cuba impacta -como nunca antes- en la cotidianidad de cada familia cubana, en cada sector de nuestra economía, en cada proyecto de desarrollo social en el país”, aseguró el canciller cubano en un mensaje en Twitter en el cual recordó la presentación hoy a la prensa del informe actualizado sobre los daños provocados por el cerco estadounidense.

Rodríguez tendrá a su cargo la divulgación del documento, que resulta el proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El proyecto será presentado por la isla el seis de noviembre, por vigesimoctava ocasión, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, foro en el que por casi tres décadas la comunidad internacional ha patentizado su contundente apoyo al reclamo de la nación caribeña por el cese del cerco estadounidense.

Sin embargo, el gobierno norteamericano refuerza la agresividad de esa política que mantiene desde hace casi 60 años como un instrumento de coacción para intentar el derrocamiento del gobierno democrático de la mayor de las Antillas.

Por estos días Cuba resiente la falta de suministro de combustibles, en particular diésel, debido a presiones y amenazas de Washington contra navieras y empresas aseguradoras.

Se prevé la presentación del informe cubano ante la prensa nacional y extranjera a las 10:30 horas (hora local), y su transmisión en vivo a través del canal Youtube y la página en Facebook de Cubaminrex, el sitio en Internet del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina