1
Publicado el 19 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Cumbre sobre la Acción Climática

Desaprueba Naciones Unidas discurso de Brasil sobre cambio climático

El encuentro fue convocado por el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, con el propósito lograr una mayor participación de los Jefes de Estado en cuestiones climáticas.
foto: undp.org

Luis Alfonso de Alba, secretario especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer que fue vetado el discurso de Brasil para la Cumbre sobre la Acción Climática, que tendrá lugar este 23 de septiembre en Nueva York.

Según refiere Telesur, la decisión del organismo internacional se informa después de que Brasil incumpliera la petición de la ONU de presentar un proyecto para aumentar los compromisos climáticos.

Reiteró Alfonso de Alba que la nación sudamericana no presentó ningún plan para aumentar su compromiso con el clima y rechazó la posición indolente del gobierno brasileño frente a la tragedia ambiental acaecida en la Amazonía.

El encuentro fue convocado estratégicamente por el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en víspera de la Asamblea General, con el propósito lograr una mayor participación de los Jefes de Estado en cuestiones climáticas.

Brasil se suma a Arabia Saudita, Japón, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos como países con discursos vetados por la ONU.


Redacción Digital

 
Redacción Digital