0
Publicado el 22 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Operación Venezuela Soberanía y Paz

Desmantela Venezuela base de comunicaciones de paramilitares en frontera con Colombia

Fueron incautados más de 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia, que cubrían la banda de 160 MHZ a 180 MHz, camuflados en una caseta improvisada.
foto: lanacaionweb.com

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de Venezuela, desmanteló una base de telecomunicaciones de la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos, en el sector Loma del Viento de la ciudad de San Cristóbal, donde también abatieron a dos de sus integrantes en el enfrentamiento.

Explicó que fueron incautados más de 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia, que cubrían la banda de 160 MHZ a 180 MHz, camuflados en una caseta improvisada.

El éxito de la misión fue posible gracias a la operación Venezuela Soberanía y Paz que se realiza en la frontera con Colombia.

El pasado día 19 el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, develó nuevas pruebas de la estrecha vinculación de Guiadó con ese grupo paramilitar y afirmó: “estoy seguro que estas acciones son coordinadas por el presidente de Colombia, Iván Duque”

Por su parte el experto en seguridad nacional Henry Navas declaró en entrevista a Venezolana de Televisión que el Gobierno colombiano ampara a esos grupos armados, los cuales -dijo- “son una suerte de extensión de su fuerza armada”.

Ante las pretensiones desestabilizadodas, el Estado bolivariano decidió fortalecer sus fronteras e iniciar los ejercicios militares para defender la soberanía nacional.


Redacción Digital

 
Redacción Digital