2
Publicado el 26 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Díaz-Canel: El imperio miente cuando habla de apoyo a los pueblos latinoamericanos

'¿Qué apoyo puede brindar un gobierno que trata de imponer la total dominación en el hemisferio mediante el militarismo, el neoliberalismo y la imposición de cruentas sanciones económicas?', escribió el mandatario en Twitter
Trump mentiroso, Pinocho / Foto: Twitter.com/ en publimetro.cl)

(“Liar Liar” (mentiroso, mentiroso) Foto: Twitter.com/ en publimetro.cl)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que era mentira el apoyo de Estados Unidos a los pueblos latinoamericanos cuando en realidad les impone ‘cruentas’ sanciones económicas.
‘¿Qué apoyo puede brindar un gobierno que trata de imponer la total dominación en el hemisferio mediante el militarismo, el neoliberalismo y la imposición de cruentas sanciones económicas?’, escribió el mandatario en Twitter.

Cuba, junto con Venezuela, Irán y otros, forman parte de los países sancionadas económicamente por Estados Unidos como una manera de presión para provocar caos internos.

En el caso de la nación caribeña, el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington alcanza ya más de seis décadas vigente a un costo de más de 922 mil 630 millones de dólares tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Es por ello que presentará en noviembre próximo por vigésimo octava ocasión consecutiva ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución contra esa política hostil.


Prensa Latina

 
Prensa Latina