1
Publicado el 19 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Mañana nuevo informe anual

Díaz-Canel reitera exigencia de poner fin al genocida, criminal y asesino bloqueo de EE.UU.

En un mensaje en Twitter, el mandatario de Cuba recordó que mañana será presentado en la isla el informe sobre el impacto ocasionado por el cerco de Washington, el cual calificó de genocida, criminal y asesino.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exigió hoy nuevamente el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a su país desde hace casi 60 años.

En un mensaje en Twitter, el mandatario de Cuba recordó que mañana será presentado en la isla el informe sobre el impacto ocasionado por el cerco de Washington, el cual calificó de genocida, criminal y asesino.

También, recientemente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó en la referida red social la unidad y resistencia de su pueblo ante esa estrategia del gobierno estadounidense para intentar subvertir el orden interno de la nación caribeña.

En su publicación, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó, además, que el bloqueo provoca daños en la mayor de las Antillas y que constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos.

De acuerdo con cifras oficiales del 2018, el cerco estadounidense ha ocasionado a Cuba, desde 1962, pérdidas valoradas en más de 933 mil millones de dólares.

La comunidad internacional ha patentizado su rotundo rechazo a esa política de Washington contra la nación caribeña en 27 ocasiones en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Sin embargo, el presidente norteamericano, Donald Trump, lo extendió un año más por ‘interés nacional para Estados Unidos’, según una declaración correspondiente difundida de manera reciente por el Servicio de Prensa de la Casa Blanca.

Desde que asumió como mandatario en el país norteño, Trump ha dado pasos para el recrudecimiento de dicha política con la aplicación de medidas unilaterales que afectan no solo a los cubanos sino también a ciudadanos y empresas de terceros países y de los propios Estados Unidos.

Entre esas acciones se encuentra la aplicación de la Ley Helms-Burton en su totalidad, con la activación de los títulos III y IV, para según expertos, desestimular la inversión extranjera en Cuba y obstaculizar el desarrollo de esa nación.

El gobernante norteamericano dispuso, además, la restricción de viajes a la isla de los ciudadanos de su país al tiempo que creó barreras con el objetivo de reducir la posibilidad de visitas de cubanos a Estados Unidos.

Actualmente la nación caribeña enfrenta una situación temporal de desabastecimiento de combustible porque la administración de la Casa Blanca impide la entrada de este suministro a la isla según denunció el gobierno cubano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina