0
Publicado el 23 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Mensaje del Papa Francisco

El cambio climático está ligado a cuestiones de ética

Llamó a reflexionar sobre el sentido de nuestros modelos de consumo y de producción, y los procesos de educación y sensibilización, para hacerlos más coherentes con la dignidad humana.
foto: Prensa Latina
foto: Prensa Latina

En un videomensaje dirigido a los participantes en la Cumbre de Acción Climática 2019, convocada por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el Sumo Pontífice recordó que el actual deterioro ambiental “está vinculado a la degradación humana, ética y social como experimentamos cada día”.

Esto nos obliga -indicó- a reflexionar sobre el sentido de nuestros modelos de consumo y de producción, y los procesos de educación y sensibilización, para hacerlos más coherentes con la dignidad humana.

Afirmó el Papa que “estamos frente a un desafío de civismo en favor del bien común” y añadió que existe una multiplicidad de soluciones al alcance de todos; entre ellas, la de adoptar, a nivel personal y social, un estilo de vida que encarne honestidad, coraje y responsabilidad.

Me gustaría que estas tres palabras clave ocuparan un lugar central en vuestro trabajo de hoy y mañana, el cual acompaño desde aquí con mis mejores auspicios y mi oración, subrayó finalmente.

con información de Prensa Latina


Redacción Digital

 
Redacción Digital