1
Publicado el 14 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Estas maniobras muestran ‘nuestra capacidad operativa y humana’, destaca Maduro

Miles de combatientes de la FANV participan en los ejercicios iniciados el martes, por instrucción de Maduro, los cuales se extenderán hasta el 28 de septiembre, con el propósito de resguardar y preservar la seguridad en la línea fronteriza con Colombia
(Foto Twitter Nicolás Maduro)

Caracas, 14 sep (Prensa Latina) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANV) en los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el mandatario aseguró que estas maniobras demuestran al mundo ‘nuestra capacidad operativa y humana’ para defender la seguridad del país ‘con coraje y valentía’.

Miles de combatientes de la FANV participan en los ejercicios iniciados el martes, por instrucción de Maduro, los cuales se extenderán hasta el 28 de septiembre, con el propósito de resguardar y preservar la seguridad en la línea fronteriza con Colombia.

Las actividades buscan provocar una ruptura dinámica de las pretensiones de agredir al país sudamericano, las cuales se ciernen desde la nación neogranadina con el apoyo de Estados Unidos.

En tal sentido, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, declaró recientemente que la FANV no permitirá el ingreso a Venezuela de ninguna unidad militar de otro país; ‘vamos a hacer patrullajes intensivos en todos los espacios, con todos nuestros sistemas artillados, listos para el combate’, recalcó.

Explicó también que a estos ejercicios se suma la Milicia Nacional Bolivariana y su grupo de Acción Rápida para ampliar la preparación en la lucha armada.

Como parte de las actividades realizadas, el jefe de Estado venezolano asistió este viernes al polígono versátil Libertador, en Fuerte Tiuna (Caracas), donde radica parte de las potencialidades del cuerpo castrense para la defensa de la soberanía nacional.

Ante las amenazas de una posible agresión militar desde Colombia, Maduro declaró el 3 de septiembre el estado de alerta naranja (intermedia, por el nivel de peligro) en los estados fronterizos con el vecino país.

El gobernante aseveró en esa ocasión que el Gobiernol de Colombia busca una confrontación entre ambos países; ‘ahora quiere acusar a Venezuela de ser la causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia’, denunció.

A tono con el discurso agresivo implementado por Bogotá contra Caracas, el mandatario Iván Duque acusó al Ejecutivo bolivariano de supuestos nexos con el regreso a las armas de un grupo de exguerrilleros de la otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Venezuela calificó de insólitas las pretensiones del presidente colombiano de desplazar hacia terceros países y terceras personas, su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos y firmados por el Estado colombiano ante el mundo y su pueblo.

La nación bolivariana rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras denunciar las reiteradas agresiones provenientes del vecino país, y en medio de los graves sucesos acontecidos en el estado de Táchira, asociados al fracasado intento de la oposición de ingresar ayuda humanitaria con el apoyo de las autoridades de Bogotá y Washington.


Prensa Latina

 
Prensa Latina