0
Publicado el 1 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Evacuación obligatoria en Carolina del Sur por Dorian

La evacuación comenzará el 2 de septiembre por la tarde (hora local) y afectará aproximadamente a un millón de personas. El gobernador de Carolina del Norte declara el estado de emergencia
Negocios cerrados en Carolina del Sur por Dorian/ Sputnik
Negocios cerrados en Carolina del Sur a la espera del huracán dorian/ Foto en sputnil

El gobernador del estado de Carolina del Sur (EE.UU.), Henry
McMaster, ordenó este domingo la evacuación obligatoria de los
residentes de las zonas costeras debido al acercamiento del huracán
Dorian, informa AP.

Según el reporte, la evacuación comenzará el 2 de septiembre por la tarde (hora local) y afectará aproximadamente a un millón de personas.

Este domingo, Dorian tocó tierra en las Bahamas con una fuerza que iguala el récord de huracanes en el Atlántico, establecido en 1935, según los meteorólogos, y continúa su rumbo hacia la costa este de EE.UU., donde se espera que afecte a los estados de Florida, las Carolinas, Georgia y Alabama.

Estado de emergencia en Carolina del Norte

El gobernador de Carolina del Norte (EE.UU.), Roy Cooper, ha declarado el estado de emergencia en los 100 condados del estado ante la llegada del peligroso huracán Dorian, reza un comunicado publicado en su web oficial. La medida permitirá movilizar los recursos del estado y dará oportunidad a las autoridades locales de solicitar ayuda federal.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Carolina del Norte “empezará a sentir los vientos y lluvias de la tormenta el miércoles”.

Este domingo, Dorian tocó tierra en las Bahamas con una fuerza que iguala el récord de huracanes en el Atlántico, establecido en 1935, según los meteorólogos, y continúa su rumbo hacia la costa este de EE.UU., donde se espera que afecte a los estados de Florida, las Carolinas, Georgia y Alabama.


Redacción Digital

 
Redacción Digital