0
Publicado el 23 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Uno de los Rastrojos

Fiscalía de Venezuela informa captura de paramilitar vinculado a Guaidó

El individuo resultó capturado en el sector Coloncito-Santa Cruz, cuando efectivos de inteligencia lo identificaron como uno de los integrantes de la banda criminal Los Rastrojos.
Fiscal de Venezuela Tark Willian y ldiputado opositor Juan Gaidó, autotitulado "presidente encargado"

Caracas, 23 sep.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy sobre la detención en el estado de Zulia del paramilitar colombiano Iván Posso, alias Nandito, vinculado al dirigente opositor Juan Guaidó.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el titular precisó que el individuo resultó capturado en el sector Coloncito-Santa Cruz, cuando efectivos de inteligencia lo identificaron como uno de los integrantes de la banda criminal Los Rastrojos.

Los testimonios aportados por Posso ratificaron la denuncia formulada por las autoridades venezolanas sobre la reunión sostenida por el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato) en el sector El Paraíso, fronterizo con Colombia, con el fin de coordinar la salida del diputado hacia territorio neogranadino.

‘Después de ese encuentro, los implicados pidieron a Guaidó tomarse una foto; (alias) Nandito reveló que tomó la fotografía con su teléfono celular’, explicó Saab sobre el encuentro realizado en febrero en vísperas de la operación de supuesta ayuda humanitaria organizada por la oposición con apoyo logístico de Washington y Bogotá.

El fiscal general confirmó la voluntad del Ministerio Público de Venezuela de colaborar con el esclarecimiento de estos hechos, y exhortó a las autoridades colombianas a abrir una obligación al respecto.

La Fiscalía solicitó además orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora del estado de Táchira, Loryis Silva; la prefecta de Boca de Grita, Luz Marina Pernía; el prefecto de La Fría, Camilo Roso Suárez, y el chófer Jonathan Zambrano, por colaborar en la salida del país de forma ilegal de Juan Guaidó.

El fiscal general aseveró que la vinculación de Guaidó con la banda Los Rastrojos quedó totalmente develada; ‘a Iván Posso le asesinaron cuatro familiares, y huyó a Venezuela, donde fue capturado’, precisó. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina