0
Publicado el 18 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Pese a la agresión económica

La agricultura y la industria de Siria en fase de recuperación.

Siria logró notables índices de recuperación en los sectores de la agricultura y la industria,
foto: do.globedia.com

El primer ministro de Siria, Imad Khamis, informó en Damasco que la nación árabe logró notables índices de recuperación en los sectores de la agricultura y la industria, pese a la agresión económica y su endurecimiento mediante el bloqueo y las sanciones .

“El gobierno adoptó un plan de trabajo que se centra en impulsar la producción nacional tanto agrícola como industrial, con el fin de reducir las importaciones y garantizar una seguridad alimentaria”, dijo Khamis en una reunión realizada en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Siria.

Reveló que durante la temporada agrícola 2018-2019 retornaron a sus tierras agrícolas 274 mil familias campesinas que habían sido desplazadas , en las provincias de Alepo, Deir Ezzor y Deraa.

prensa latina
foto: pl

“Un millón 300 mil desplazados volvieron a sus hogares en 855 mil hectáreas de tierras agrícolas liberadas del terrorismo”, agregó

En cuanto al sector industrial, reveló el primer ministro sirio que, de las 131 mil instalaciones industriales y artesanales paradas a consecuencia del terrorismo, unas 82 mil han sido rehabilitadas y comenzaron a producir.

Concluyó su intervención reiterando que el gobierno paga los salarios de los trabajadores estatales y garantiza las necesidades básicas de los ciudadanos sin retirar un solo dólar de la reserva en divisas y sin pedir préstamos de países extranjeros.


Redacción Digital

 
Redacción Digital