0
Publicado el 15 Septiembre, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Canciller cubano alerta del peligro

La coyuntura económica se le complica a Trump y busca éxito a toda costa

(Caricatura en bloglemu.blogspot.com)
(Caricatura en bloglemu.blogspot.com)

 El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, advierte del peligro de que Washington busque un éxito de  política exterior a toda costa debido a que la coyuntura económica del país norteño se complica.

0915-Tuit de Bruno-1.jpg

La coyuntura económica en #EEUU se complica. No ha habido el crecimiento esperado. Política de reducir impuestos, tasas de interés bajas ni la guerra comercial han dado resultados buscados. Gobierno estadounidense buscará un éxito de política exterior a toda costa. Peligro, escribió el titular de relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El sábado último la Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump extendió por un año más la vigencia de ley que establece la base del bloqueo contra la Isla caribeña.

Dicha norma jurídica delega en el presidente norteamericano la posibilidad de aplicar castigos económicos en tiempo de guerra o en cualquier otro periodo de emergencia nacional y prohíbe el comercio con el enemigo o sus aliados durante conflictos bélicos.

0915-Tuit de Bruno-2.jpg

Es la tercera vez desde que asumió su cargo que Trump prorroga la normativa aprobada durante la Primera Guerra Mundial y que en la actualidad solo se aplica con Cuba desde que en 1962 el entonces presidente John F. Kennedy recurrió a esta Ley para establecer el bloqueo contra Cuba.

El bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba en el último año, de marzo de 2018 hasta abril de 2019, provocó pérdidas por valor de cuatro mil 343 millones de dólares, convirtiéndose en una de las causas principales del desabastecimiento de alimentos y combustibles y de la dificultad para adquirir piezas de repuesto.

En otro tuit el Canciller de la isla caribeña denunció que el gobierno de #EEUU pretende destruir la Revolución cubana mediante la asfixia económica del pueblo, el sufrimiento de las familias, las carencias, las privaciones, la penuria.

Es un plan genocida. Como en los últimos 60 años fracasará. | #AquíNoSeRindeNadie #Cuba, proclamó Rodríguez Parrilla en la red social de Twitter.


ACN

 
ACN