0
Publicado el 17 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Buarque lo visitará el jueves

Lula argumentará sobre violaciones a su defensa ante Consejo Nacional de los DD.HH.

Luiz Inácio Lula da Silva será escuchado hoy en la cárcel por integrantes del Consejo Nacional de los Derechos Humanos
foto: cubadebate.cu

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será escuchado hoy en la cárcel por integrantes del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), un órgano vinculado al Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos.

La audiencia se efectuará en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde Lula cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018.

La decisión de la CNDH fue dada a conocer por el 12 Tribunal Federal de Curitiba durante la 48 sesión de esa junta, celebrada en junio, cuando decidió evaluar la posibilidad de violación a su derecho a defensa.

En esa ocasión se analizó la denuncia sobre selectividad, discriminación, violaciones de los derechos humanos y los principios constitucionales por la justicia brasileña en el proceso en el cual resultó arrrestado el también exdirigente sindicalista y que está contenida en el informe Los mensajes secretos de Lava Jato, publicado el 9 de junio por el sitio digital The Intercept.

A partir de la recepción de una denuncia notificando violaciones de garantías constitucionales y derechos humanos, la jueza Carolina Lebbos, encargada de la custodia de Lula en Curitiba, autorizó recientemente la visita de la CNDH.

La defensa del expresidente Lula destacó que “será una oportunidad para profundizar en el debate técnico sobre las denuncias de groseras violaciones de derechos humanos que viene sufriendo en el ámbito de la operación Lava Jato”.

foto: pl

Por otro lado se conoció que el expresidente recibirá el jueves al reconocido poeta, cantante y compositor brasileño Chico Buarque de Holanda, quien por segunda vez visita al fundador del Partido de los Trabajadores.

Buarque, junto a su enamorada la abogada Carol Proner, dialogará con Lula en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba.

El 2 de agosto de 2018, Buarque y el también cantante Martinho da Vila visitaron por vez primera al exprimer mandatario, quien en aquella ocasión les comunicó que no aceptará nunca ‘cambiar su dignidad por la libertad y que está dispuesto y decidido a ir hasta el final, a pesar de ser blanco de la injusticia.

El pasado 28 de julio, el que para muchos es considerado el mejor exponente de la música brasileña de todos los tiempos, participó en el Festival Lula Libre en la ciudad de Río de Yaneiro, uno de los eventos políticos y culturales más notables de los últimos años con la asistencia de miles de personas en torno a la defensa de la justicia imparcial y la libertad del expresidente de Brasil.

agencias


Redacción Digital

 
Redacción Digital