1
Publicado el 25 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Epicentro en Mirpur

Más de 30 muertes y 370 heridos ocasiona sismo en Pakistán

Las zonas más afectadas fueron la ciudad de Mirpur, un pequeño pueblo de Jatlan y los territorios fronterizos de Manda y Afzalpur.

A 493 se elevó la cantidad de víctimas, de ellas 34 mortales, como consecuencia del sismo de 6,3 grados, en la escala Richter, que afectó las provincias orientales de Punjab y Khyber Pakthunkhwa, en Pakistán.

Shahid Mohyiddin, secretario pakistaní de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Azad Jammu (AJK), reiteró que las zonas más afectadas fueron la ciudad de Mirpur, un pequeño pueblo de Jatlan y los territorios fronterizos de Manda y Afzalpur.

Otras 160 personas, entre ellos niños, se encuentran en estado crítico, según los responsables de AJK de la capital regional de Mirpur, donde se ubicó el epicentro del movimiento telúrico.

También se sintieron los temblores de tierra en las ciudades de Islamabad, Lahore, Sialkot, Sargodha, Mansehra, Gujrat, Chitral, Malakand, Swat, Sahiwal y Rahim Yar Khan.

De acuerdo con un comunicado militar las tropas del ejército pakistaní operan en las zonas afectadas por el terremoto, fundamentalmente, en Mirpur, Jatlan y Jarikas, y los esfuerzos de socorro y rescate están en marcha.

Este sismo se sintió en Nueva Delhi y en los estados indios de Punjab, Uttar Pradesh, Rajasthan, Haryana y Jammu y Cachemira, afirmó AJK.

En octubre de 2015, un terremoto de 7,5 grados en Pakistán y Afganistán causó la muerte de casi 400 personas.

Pakistán también fue golpeado por un sismo de 7,6 grados de magnitud el 8 de octubre de 2005, que ocasionó la muerte a más de 73 mil personas y dejó a tres millones y medio de individuos sin hogar.

Con información de Prensa Latina


Redacción Digital

 
Redacción Digital