1
Publicado el 12 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel visita a Lula

Lula y Pèrez Esquivel
(Foto: prensa-latina.cu)

Brasilia, 12 sep (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018, recibirá hoy la visita del Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Según el sitio lula.com.br, el activista y defensor de los derechos humanos visita a Lula por segunda vez y ahora estará acompañado del sociólogo y periodista español Ignacio Ramonet.

Pérez Esquivel lidera la campaña internacional en defensa del Premio Nobel de la Paz para Lula por su legado en la lucha contra el hambre y la miseria.

En febrero, el arquitecto de profesión alertó que temía por la vida del fundador del Partido de los Trabajadores y admitió creer en la justicia, pero no en el sistema judicial.

Aseguró que condenaron a Lula porque ‘sacó a 36 millones de brasileños de la miseria extrema, del hambre, de la marginalidad, de la grave situación que vive el pueblo de Brasil’.

Respecto a la candidatura al Nobel de la Paz, manifestó que el exgobernante ‘dedicó su vida a su pueblo, y no se sirvió del pueblo. Lógicamente, esperamos que el comité del Nobel lo considere’.

El activista cree que la política intervencionista Estados Unidos también es ‘responsable de la prisión de Lula’.

Apuntó que el exmagistrado y ministro brasileño de Justicia, Sérgio Moro, como Claudio Bonadío, polémico juez federal argentino, ‘viajan permanentemente a Estados Unidos para recibir instrucciones del ‘lawfare’, como llaman a la guerra judicial contra todos los mandatarios progresistas latinoamericanos’.

La asignación del Premio Nobel de la Paz a Lula, ‘sería un camino muy importante para su liberación’, subrayó Pérez Esquivel.


Prensa Latina

 
Prensa Latina