1
Publicado el 20 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Red en Defensa de la Humanidad

Rechazan en Bolivia acciones injerencistas contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

Denunciaron asimismo que las medidas económicas y políticas de Estados Unidos afecta la calidad de vida y seguridad de sus respectivos pueblos, además de poner en riesgo la paz en América Latina y el Caribe.
foto: Prensa Latina

Intelectuales y artistas bolivianos abogaron por la paz mundial y la soberanía de los pueblos y rechazaron las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Durante una conferencia de prensa celebrada
en la Casa de Cultura Simón Rodríguez, en La Paz, el Capítulo boliviano de la
Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la
Humanidad (REDH) se solidarizó con esos países ante los constantes actos de
desestabilización dirigidos desde la nación norteña.

Sus miembros denunciaron asimismo que
las medidas económicas y políticas de Estados Unidos afecta la calidad de vida
y seguridad de sus respectivos pueblos, además de poner en riesgo la paz en
América Latina y el Caribe.

David Choquehuanca, secretario general de
la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de
los Pueblos (ALBA-TCP), expresó que no se puede mirar tranquilos como esas
acciones del imperialismo afectan la salud y la vida de nuestros pueblos, por
lo que hay que levantar la voz para rechazar cualquier tipo de intervencionismo.

Según se informó, la REDH organizó para el próximo sábado un “Concierto por la Paz y la No Intervención”, que se realizará en el Patio Cultural Gladys Moreno, en la ciudad de Santa Cruz, y que próximamente se replicará en La Paz.

También se realizó un llamado a manifestarse a favor de la paz y contra la intervención a través de las redes sociales, durante toda la jornada del sábado con el hashtag #PorLaPazNoMasTrump.

Desde hace más de una década, el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba es la causa principal de las dificultades de la economía de la nación caribeña, de las carencias y privaciones del pueblo, y un obstáculo para el desarrollo de ese país.

Asimismo, en Venezuela, el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra el Gobierno bolivariano, afecta principalmente al pueblo de esa nación sudamericana.

Esas medidas coercitivas unilaterales conforman una estrategia sistemática y consciente de masiva violación de los derechos humanos del pueblo venezolano desde hace más de cinco años, y han sido catalogadas por la Organización de las Naciones Unidas como delitos de lesa humanidad.

Por otro lado, entre los meses de abril y julio de 2018, se desarrolló un intento de golpe de Estado en Nicaragua, que pretendió derrocar al Gobierno del presidente constitucional Daniel Ortega.

En esa fecha, se llevaron a cabo actos vandálicos que costaron la vida de centenares de civiles y partidarios del sandinismo.

Con información de Prensa Latina


Redacción Digital

 
Redacción Digital