1
Publicado el 26 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ordenó arresto de Pinochet

Recibirá Lula a exjuez español Baltasar Garzón

Baltazar Garzón, quien además de ordenar arresto de Pinochet investigó delitos de relevancia en España, dialogará con Lula en una cárcel de la Policía Federal de Curitiba, donde el exdirigente obrero cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018.

 

Ex juez español Baltasar Garzón y Lula / PL

(Fotos: prensa-laina.cu)

Brasilia, 26 sep (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibirá hoy al exjuez español Baltasar Garzón, a quien se le recuerda por ordenar el arresto en Londres del exdictador chileno Augusto Pinochet a finales de 1998.

Durante una entrevista con el portal iG, el conocido jurista cuestionó todo el proceso que condenó al exsindicalista, señaló su parcialidad y afirmó que resulta objetivo de la persecución política.

He dicho durante mucho tiempo que consideraba que Lula no solo estaba siendo tratado injustamente, sino que también era perseguido políticamente, recordó.

Ahora, agregó, ‘con las revelaciones de ciertos comportamientos y comunicaciones entre instituciones que precisaban estar separadas en su desarrollo procesal, ganan crédito las dudas que algunos de nosotros expusimos’.

Por lo tanto, ‘creo que Lula fue blanco de persecución política para neutralizarlo como actor político que claramente estaba en las preferencias del pueblo. Y eso no acontece por casualidad’, remarcó.

Garzón se encuentra en Brasil para asistir a un evento en Sao Paulo que discutirá los resultados de la Comisión Nacional de la Verdad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina