0
Publicado el 18 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

#NoMásTrump

Resalta Díaz-Canel apoyo de firmas cubanas a las que millones de venezolanos harán llegar a la ONU

Más de medio millón de firmas de cubanos también llegarán a la ONU en respaldo a Venezuela, suscribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Firman cubanos por la paz y contra agresión a Venezuela

El presidente Miguel Díaz-Canel consignó hoy que miles de firmas de cubanos apoyarán a la Revolución Bolivariana de Venezuela en Naciones Unidas.

Más de medio millón de firmas de cubanos también llegarán a la ONU en respaldo a Venezuela, suscribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Incondicional apoyo al heroico y hermano pueblo que enfrenta la agresiva política de EE.UU., agregó el mensaje de Díaz-Canel.

La víspera el embajador de Venezuela aquí, Adán Chávez recibió las firmas recogidas en centros laborales, de estudio y en otros sitios de cubanos que apoyan la carta de millones de venezolanos dirigida al organismo mundial.

Fue en un acto realizado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el que se reiteró la solidaridad de la isla caribeña con la patria de Simón Bolívar, en el centro de las agresiones de la administración de Donald Trump.

(Foto: CubaSí)

Los cubanos unimos firmas
Reclamo absoluto por el cese de la brutal agresión de Estados Unidos contra Venezuela

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Las embestidas del alto mando estadounidense no cesan. Su política hostil contra Cuba, Venezuela y toda nuestra área geográfica ha sido la prioridad a lo largo de muchas décadas, a pesar de los continuos traspiés, siempre promovidos contra la unidad y la integridad de los pueblos latinoamericanos.

Una vez más la respuesta es unánime. En tal sentido, en nuestra Isla se organizó una recogida masiva de firmas, específicamente en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Rio, con el objetivo fundamental de apoyar a la hermana nación bolivariana, a su pueblo y Gobierno, y reforzar los lazos que nos unen; así como reafirmar la convicción mutua de continuar las colaboraciones entre ambos países, a pesar de las continuas amenazas imperialistas.

En los territorios seleccionados, en representación de todo el país, trabajadores y estudiantes firman una planilla colectiva que incluye nombres y apellidos, además del número del carné de identidad.
“El enemigo utiliza todas las vías posibles para destruir la Revolución bolivariana y sus conquistas, pero la historia demuestra que la unidad latinoamericana puede hacerles frente a esas patrañas”, dijo la cadete Linsay Jiménez Laborit, en el acto de recogida de firmas realizado en el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo.

En el mismo escenario, la primer teniente Celia Delgado Padrón, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas de la institución, dio lectura a la carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, en la que los venezolanos denuncian la agresividad de la administración Trump y reclaman su derecho a vivir en paz, sin injerencias foráneas.

“Solicitamos como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano, y se garantice el pleno derecho que tienen todos los habitantes de nuestra patria al desarrollo humano y la vida plena”, indica la misiva leída en diversos centros laborales y escuelas.

Desde el mes de agosto más de 12 millones de venezolanos -y van llegando a 13- han rubricado dicha carta en las plazas Bolívar del país sudamericano, en el curso de la campaña No More Trump! (¡No Más Trump!), en rechazo a las acciones injerencistas y unilaterales del gobierno estadounidense y del presidente de esa nación.

No en vano, el primer secretario del Comité Central del Partido, general de ejército Raúl Castro Ruz, en su discurso del 26 de julio de 2018, advertía: “Para nosotros, igual que para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco y nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder a cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria”.


Prensa Latina

 
Prensa Latina