2
Publicado el 16 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Se disparan precios petroleros

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 65,39 dólares, ganó 5,17 dólares (8,59 por ciento); en tanto
Precio del petróleo al alza)
(Foto: estrategiaynegocios.net)

Londres, 16 sep.- Los precios petroleros se dispararon hoy en el inicio de semana debido a los ataques contra refinerías sauditas lo que ha puesto en estado de alerta a los operadores de materias primas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 65,39 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó 5,17 dólares (8,59 por ciento) respecto al cierre previo, de 60,22 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, subió 4,33 dólares (7,89 por ciento) y cotizó a 59,18 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el viernes a 60,02 dólares, lo que representó una pérdida de 49 centavos de dólar (0,81 por ciento) respecto al cierre previo.

El sábado se registró un ataque con drones a varias instalaciones claves de la petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco. (Prensa latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina