0
Publicado el 14 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Solidaridad con Lula, Cuba y Venezuela sobresale en Fiesta de L’Humanité

El director del diario francés L'Humanité, Patrick Le Hyaric, expresó la solidaridad del foro en su edición 84 con estas causas justas. Sobre Cuba, destacó que pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y la agresividad de la actual administración en la Casa Blanca, celebra los 60 años de su revolución.
Director de Le Humanité inaugura la fiesta/ PL
Foto: PL: Ileana Piñeiro

París, 14 sep (Prensa Latina) El reclamo de libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y la condena al empeño estadounidense en destruir las revoluciones de Cuba y Venezuela y sobresalieron hoy en la inauguración del espacio Aldea del Mundo, en la Fiesta de L’Humanité.

En el Parque Departamental Georges Valbon de la Región Parisina, el director del diario francés L’Humanité, Patrick Le Hyaric, expresó la solidaridad del foro en su edición 84 con estas causas justas. Sobre Cuba, destacó que pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y la agresividad de la actual administración en la Casa Blanca, celebra los 60 años de su revolución.

La valiente isla es ejemplo de resistencia y de internacionalismo, y tiene éxitos en educación, salud, cultura y otros sectores, subrayó.

Le Hyaric exigió el fin del bloqueo a Cuba, política que calificó de infame, y agradeció la presencia en la Fiesta de L’Humanité del diputado y asesor presidencial cubano Abel Prieto.

Respecto a Venezuela, rechazó que Estados Unidos quiera rendir a la Revolución bolivariana, como parte de su ofensiva imperial en América Latina.

También destacamos su resistencia y le decimos que no está sola, añadió.

En el caso de Lula, demandó su libertad inmediata, para que se libere al pueblo brasileño del ‘reaccionario y vulgar provocador Jair Bolsonaro’.

Desde aquí somos miles los que gritamos con fuerza Lula libre, sentenció.

Le Hyaric resaltó que esta noche la Fiesta de L’Humanité acogerá un foro dedicado al encarcelado expresidente, con la participación de la también ex jefa de Estado Dilma Rousseff.

A propósito de Rousseff, recordó que fue derrocada por un ‘complot mafioso’.

Lula libre, Dilma, Solidaridad Fiesta Le Humanité/ PL
(Foto: PL)

Prensa Latina

 
Prensa Latina