1
Publicado el 3 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

UE y Cuba dialogarán en La Habana el próximo lunes

Cuba tiene relaciones plenas con la Unión Europea sobre bases de respeto mutuo, y este contacto servirá para conversar sobre la cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial., escribi{o el canciller cubano en su cuenta de Twitter
La reunión estará presidida por el canciller cubano y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini. (Foto ilustrativa de Archivo)

El próximo 9 de septiembre tendrá lugar en La Habana el segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, recordó hoy en su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia cubana, esta nación caribeña tiene relaciones plenas con la Unión Europea sobre bases de respeto mutuo, y este contacto servirá para conversar sobre la cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial.

Se debatirá también sobre comercio e inversiones, incluida la Ley Helms-Burton (que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba hace seis décadas) y sus efectos extraterritoriales, agregó.

La reunión estará presidida por el canciller cubano y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Previamente, este 3 de septiembre, se celebrará también en La Habana, la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

En esta ocasión, la delegación cubana estará encabezada por Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; y la delegación de la Unión Europea, por Hugo Sobral, Director Adjunto para Las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).


Prensa Latina

 
Prensa Latina