0
Publicado el 27 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Alberto Fernández gana la presidencia en Argentina

Aunque los cómputos definitivos se conocerán en las próximas horas, con más del 85 por ciento de las mesas escrutadas, el exjefe de Gabinete venció en las urnas por casi 48 por ciento de los votos a un presidente Mauricio Macri que no pudo lograr el anhelado balotaje tras quedarse en un 40,96 por ciento.

actualidad.rt.com

Buenos Aires, 27 oct (Prensa Latina) Como auguraban desde las encuestas hasta los más experimentados en la política, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se erigió hoy nuevo presidente de Argentina, según los datos provisorios.

Aunque los cómputos definitivos se conocerán en las próximas horas, con más del 85 por ciento de las mesas escrutadas, el exjefe de Gabinete venció en las urnas por casi 48 por ciento de los votos a un presidente Mauricio Macri que no pudo dar la vuelta, como subrayaba en su campaña, y lograr el anhelado balotaje tras quedarse en un 40,96 por ciento.

Gran revuelo se vive en este país a estas horas con este triunfo, mientras desde ya Fernández se prepara para ocupar el 10 de diciembre venidero el sillón de la Casa Rosada, a donde entrará de la mano de la exmandataria y ahora vicepresidenta Cristina Fernández..


Prensa Latina

 
Prensa Latina