1
Publicado el 1 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Asisten Raúl y Díaz-Canel a celebración del aniversario 70 de la República Popular China

Al intervenir en el acto, el embajador de China en Cuba, Chen Xi, afirmó hoy que su país apoyará a Cuba sin vacilación alguna en la construcción de una sociedad socialista, independiente y soberana. Por su parte. El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, agradeció la amistad que le profesa el pueblo y gobierno del llamado Gigante Asiático a la mayor de las Antillas
Raúl, Díaz-Canel y otros dirigentes en ceremonia por aniversario 70 de la RPCH/ Cubadebate

(Foto: Abel Padròn Padilla/ Cubadebate)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistieron al acto político cultural por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China,  en el cual quedaron patentizados los profundos lazos de amistad entre Cuba y la nación asiática.

Participaron, además, en el encuentro miembros del Buró Político del PCC, así como otros dirigentes partidistas y del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones políticas y de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior.

La ceremonia, en la Sala Universal de las FAR, reunió también a representantes de la embajada china en la Isla, estudiantes de ese país y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Mayor de las Antillas.

Al intervenir en el acto, el embajador de China en Cuba, Chen Xi, afirmó hoy que su país apoyará a Cuba sin vacilación alguna en la construcción de una sociedad socialista, independiente y soberana.

La mayor de las Antillas avanza en la actualización de su modelo económico y estamos al lado de la isla en ese propósito, expresó el diplomático

También seguiremos trabajando por fortalecer nuestra hermandad y nexos de cooperación, subrayó el embajador.

Chen aprovechó para agradecer el respaldo del país antillano a su nación en temas importantes en la arena internacional.

Asimismo, ratificó la postura de su gobierno de apoyar a Cuba en la lucha contra el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas por Estados Unidos.

Al hacer referencia a su país destacó que hoy China es la segunda economía a nivel mundial debido a su prosperidad y dinamismo.

Estos elementos -añadió- se conjugan con la permanente preocupación de la dirección de la nación por el bienestar del pueblo.

China logró pasar del feudalismo al socialismo, y a través de las reformas fue posible sacar de la pobreza a 700 millones de campesinos, resaltó el diplomático.

Hoy China es más competitiva, es fuerza motriz del desarrollo global, mantiene el equilibrio en el planeta y demuestra que el sistema socialista es una alternativa positiva para el futuro de la humanidad, aseguró el embajador.

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, agradeció la amistad que le profesa el pueblo y gobierno del llamado Gigante Asiático a la mayor de las Antillas.

Apoyó la tesis de que los logros alcanzados por ese país no cayeron del cielo, pues los chinos tuvieron que superar muchos obstáculos para convertirse en el principal productor de alimentos del mundo, entre otras metas alcanzadas que auguran allí el socialismo más moderno del planeta.

Valdés recordó que China no es quien socava las normas internacionales del comercio, ni práctica el proteccionismo, ni las guerras económicas y tecnológicas.

El primer vicepresidente de Cuba señaló que esa nación asiática mantuvo su amistad con la isla caribeña en los momentos más difíciles.

Resaltó el ejemplo de China para el mundo, pues se opone al terrorismo, al hegemonismo y defiende el respeto al derecho internacional y al multilateralismo.

(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)

Redacción Digital

 
Redacción Digital