0
Publicado el 9 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Por primera vez

Auditará Bolivia resultados de elecciones generales

Confirmada la presencia de 228 observadores internacionales, que pertenecen a la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Unión Interamericana de Organismos Electorales, diplomáticos acreditados en el país, el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur y la Cancillería británica, entre otros.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia continúa los preparativos para las elecciones generales del 20 de octubre, día en que serán auditados por primera vez de los resultados preliminares y el cómputo oficial.

María Eugenia Choque, presidenta del TSE,  informó que el calendario electoral contempla la aplicación de dos sistemas de verificación dentro y fuera del país para garantizar la transparencia de los datos.

Precisó que la auditoría del cómputo final se realizará a partir de las 18:00, hora local, de la jornada de votación con la instalación de salas plenas permanentes en los tribunales electorales departamentales de todo el país y para el voto en el exterior.

Para dar seguimiento al proceso electoral, confirmó la presencia de 228 observadores internacionales, que pertenecen a la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Unión Interamericana de Organismos Electorales, diplomáticos acreditados en el país, el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur y la Cancillería británica, entre otros.

Los observadores electorales también recibirán la información y demostración de la transmisión rápida de datos y del cómputo de resultados definitivos.

Con información de  PL


Redacción Digital

 
Redacción Digital