1
Publicado el 10 Octubre, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Rusia y Cuba avanzan negociaciones en materia biofarmacéutica

Se trata del mutuo apoyo en el desarrollo de productos innovadores y su comercialización de forma cooperada para contribuir al manejo de enfermedades oncológicas, neurológicas, la úlcera del pie diabético y otras patologías

 

Moscú.- Rusia y Cuba suscribieron un memorándum de entendimiento en materia biofarmacéutica, de gran valor para ambos países en el contexto de la actual alianza estratégica, informó hoy Cubaminrex.

Según el reporte de la Cancillería, el memorándum fue firmado la víspera entre el Grupo de las industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) y el Centro de Desarrollo y Competitividad de Mordovia, una de las 21 repúblicas que conforman la Federación de Rusia.

Las dos organizaciones apoyarán el desarrollo de productos innovadores y su comercialización de forma cooperada para contribuir al manejo de enfermedades oncológicas, neurológicas, la úlcera del pie diabético y otras patologías, detalla la nota.

Suscribieron el documento la Directora de la Oficina de la Representación de BioCubaFarma en Moscú, Idania Caballero, y el Director del Centro de Desarrollo y Competitividad de Mordovia, Denis Parshutin.

Estuvieron presentes además el Agregado científico-técnico del citado grupo biofarmacéutico cubano, Adolfo José Castillo, y el Consejero de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, a cargo de la Educación y la Ciencia, Gustavo Cobreiro.


ACN

 
ACN