0
Publicado el 31 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Bolsonaro, sin compromiso con el pueblo, afirma Lula

El exdirigente obrero denunció que el clan Bolsonaro gobierna para satisfacer sus propios intereses y las fake news (noticias falsas) son su herramienta de apoyo.
El ex mandatario Lula pidió una "autocrítica general" en Brasil, en la entrevista que concedió a los periodistas Florestan Fernandes Júnior, de El País, y Monica Bergamo, de la Folha de S. Paulo; "Lo que no puede es ese país estar gobernado por esa banda de loco que gobierna el país, el país no lo merece y sobre todo el pueblo no lo merece", dice Lula; el ex presidente, que se mantiene preso político desde hace más de un año, comparó el trato que la prensa le da a él y al clan Bolsonaro: "¿Imagínese si los milicianos del Bolsonaro fueran amigos de mi familia?"; / Foto: Brasil247

Foto: Brasil247

Brasilia, 31 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018, afirmó que el Gobierno de Jair Bolsonaro actúa hoy sin ningún compromiso con el pueblo y los trabajadores brasileños.

Durante una entrevista con la Agencia Pública, el exdirigente obrero denunció que el clan Bolsonaro gobierna para satisfacer sus propios intereses y las fake news (noticias falsas) son su herramienta de apoyo.

Precisó que el político de extrema derecha ‘no tiene ningún compromiso con la verdad. Esos hijos de Bolsonaro, se complacen en ser mentirosos. No son serios’.

Para el fundador del Partido de los Trabajadores, el exmilitar ‘dice sus tonterías para entretener a la gente, entretener a la prensa, y (Paulo, ministro de Economía) Guedes está vendiendo Brasil, y pronto ya no seremos una nación. Hemos perdido nuestra soberanía’.

Afirmó que está ‘atrapado por el monstruo’, en alusión a la implacable persecución política contra su persona promovida por la ‘banda de promotores de la Lava Jato’, liderada por el fiscal Deltan Dallagnol.

Invitó a los periodistas Marina Amaral y Thiago Domenici a pedir lo que quisieran, pues ‘no me pondré nervioso como Bolsonaro’, en referencia el comentario histérico e incontrolado del jefe de Estado tras la Red Globo informar que uno de los acusados de asesinar a la concejala Marielle Franco en el 2018 había accedido al condominio usando su nombre en la noche del crimen.

Según el exsindicalista, la llamada gran prensa es la principal responsable del aumento del odio que resultó ‘en la elección del enloquecido Bolsonaro’.

Refirió que los mayores culpables son los canales de televisión, que gozan de una concesión pública.

‘No el periódico, porque el periódico escribe lo que quiere, y se compra, pero la televisión es una concesión del Estado y la gente necesita, al menos, ser respetuosa de quién gobierna y no transformar los medios de comunicación en un partido político, lo que Globo es hoy’, remarcó.

Para Lula, Globo fue uno de los grandes artífices del golpe parlamentario-judicial contra Dilma Rousseff en 2016 y de su detención política el pasado año.


Prensa Latina

 
Prensa Latina