0
Publicado el 4 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Colaboración Médica

Canciller cubano recibe a dignatarios de Timor Leste y Myanmar

Bruno y digntarios de TimorLeste y Myanmar

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este viernes al ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de Timor-Leste, Dionisio Babo Soares, y al enviado especial del Gobierno de Myanmar, Kyaw Tint Swe.

Bruno Timor LesteEl ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de Timor-Leste, Dionisio Babo Soares, agradeció hoy la colaboración médica cubana en su país y expresó la disposición del Gobierno de mantener la cooperación en el sector de la salud.

En conversaciones oficiales en La Habana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el visitante recordó que el ejecutivo de la isla caribeña reconoció a la nación oceánica inmediatamente después de su independencia en 2002 y desde entonces mantienen buenas relaciones.

Por su parte, Rodríguez manifestó que pronto se llegará a la cifra de mil médicos timorenses graduados en la Mayor de las Antillas, un compromiso hecho en 2013 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

De igual forma, el anfitrión agradeció a esa nación por el voto permanente en la ONU contra del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, una posición que, según Babo, se mantendrá invariable.

El ministro timorense -que llegó a La Habana el pasado martes y se marchará mañana sábado- sostuvo la víspera un encuentro con el ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal, a quien agradeció por la contribución de los médicos de la isla a mejorar los indicadores de salud en el país de Oceanía.

Cuba mantiene relaciones de colaboración con Timor Leste desde el año 2004 y una brigada médica de 152 colaboradores brinda atención al pueblo del pequeño país.

El visitante también recorrió este jueves el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, lugar donde constató las posibilidades de ampliar la cooperación bilateral.

 

Bruno MyanmarEl canciller cubano, Bruno Rodríguez y el enviado especial del Gobierno de Myanmar, Kyaw Tint Swe, expresaron hoy el interés de desarrollar la cooperación bilateral en áreas como salud y biotecnología.
Los representantes de ambas naciones sostuvieron un encuentro este viernes en La Habana, en el cual también conversaron sobre las posibilidades de ampliar los vínculos económicos y comerciales, refiere el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Asimismo, coincidieron en que la próxima apertura de una misión diplomática myanmena en la capital cubana permitirá incrementar el diálogo político e impactará positivamente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, precisó la fuente.

El jefe de la diplomacia de la isla caribeña agradeció el tradicional apoyo de Myanmar en la lucha contra del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

En la jornada de ayer, el vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda recibió al representante del Gobierno myanmeno y concordaron en la necesidad de fortalecer la cooperación entre los dos Estados.

El visitante también se reunió este jueves con el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, con quien dialogó sobre la posibilidad de desarrollar la cooperación en el sector de la medicina, así como en la industria biotecnológica y farmacéutica.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital