0
Publicado el 29 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

6,6 de magnitud

Causa 50 víctimas terremoto en Filipinas

Las autoridades locales de la defensa civil estiman que el número de víctimas puede aumentar en el sitio de mayores afectaciones
terremoto

foto:lavanguardia.ccom

El terremoto de magnitud 6.6 ocurrido hoy en el Sur del archipiélago de las Filipinas, provocó 50 víctimas, entre ellas nueve muertes, y daños materiales menores, refieren medios de prensa.

Las autoridades locales de la defensa civil estiman que el número de víctimas puede aumentar en el sitio de mayores afectaciones, la isla de Mindanao, provincia de Cotabato.

Según el Instituto Nacional de Vulcanología y Sismología el epicentro se localizó unos 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Tulunan y a siete kilómetros de profundidad.

Precisó que entre los daños suman cortes de electricidad, caída de postes y rotura de cristales en algunos establecimientos, así como evacuaciones en centros hospitalarios.

Cada año en Filipinas se registran unos siete mil movimientos telúricos, moderados la mayoría.

En abril último, un sismo de magnitud 6,3 mató a 11 personas y colapsó un mercado en el norte de Manila.

La provincia de Cotabato y otras cercanas a la isla de Mindanao aún se recuperan del terremoto del pasado 16 de octubre, que con una magnitud de 6,3 causó seis muertes y lesiones a más de 160 personas.

Constituido por unas siete mil islas, el archipiélago filipino se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, que al concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, lo convierte en escenario de frecuentes y violentos fenómenos sísmicos y vulcanológicos.

(Con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital