0
Publicado el 10 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Continúan las protestas

Confirma cinco muertos Defensoría del Pueblo de Ecuador

"Hacemos un llamado al Gobierno a erradicar la violencia y garantizar el derecho a la protesta social de forma pacífica", dice un comunicado de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo de Ecuador confirmó este jueves que cinco personas perdieron la vida durante las protestas contra las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el presidente Lenín Moreno.

Entre los fallecidos está Inocencio Tucumbi, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en la provincia de Cotopaxi, en la sierra central del país. La noticia fue confirmada por Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), en una alocución pública esta mañana desde la Casa de la Cultura de Quito, donde se encuentra reunido el movimiento indígena .

Iza confirmó, además, que otro de los fallecidos fue identificado como José Rodrígo Chaluisa. A ellos, rindieron homenaje en la asamblea popular.

Hasta el momento no se ha brindado mayores detalles sobre las dos últimas muertes. Lo que se conoce es que ocurrieron durante las jornadas de protestas del miércoles 9 de octubre, en Quito.

“Hacemos un llamado al Gobierno a erradicar la violencia y garantizar el derecho a la protesta social de forma pacífica”, dice el texto de la Defensoría.

Poco antes, la CONAIE emitió un comunicado en el que se declara en “luto”, por el fallecimiento de varias de sus compañeros.

Según expresaron, en los próximos días emitirán un informe donde darán detalles de todas las víctimas “mortales, heridas y desaparecidas”.


Redacción Digital

 
Redacción Digital